Inicio / NACIONAL / CNTE incurre en crimen organizado y terrorismo: Mexicanos Primero

CNTE incurre en crimen organizado y terrorismo: Mexicanos Primero

CNTE incurre en crimen organizado Mexicanos Primero
Claudio X. González, presidente de la organización civil Mexicanos Primero

México, DF.-Al oponerse a la reforma educativa, las cúpulas sindicales de los maestros disidentes se dedican a delinquir como crimen organizadoy con comportamientos propios de organizaciones terroristas, denunció Claudio X. González, presidente de laorganización civil Mexicanos Primero.

Al referirse a la denuncia penal que interpuso en la PGR en contra de Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22, por percibir un sueldo supuestamente de más de 100 mil pesos mensuales, a pesar de acumular más de 3 faltas en 30 días, dijo:

Pudimos probar que por lo menos en 60 de los 200 días del ciclo escolar el señor Núñez Ginez no estaba ni cerquita de la escuela. Estaba aquí en la Ciudad de México negociando en Gobernación, o tomando el Monumento a la Revolución, o la avenida Reforma, o estaba tomando la carretera del Sol o el aeropuerto, o plazas en Oaxaca; todo menos estar cerca de susalumnos” como maestro de la Escuela Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas en Putla, Oaxaca.

“No puede estar recibiendo un pago como maestro, de 100 mil pesos mensuales, si no está trabajando en el aula. La ley dice que es ilegal y que a las 3 faltas injustificadas un maestro debe dejar el puesto”, expuso, en entrevista con Adela Micha enGrupo Imagen Multimedia.

Condenó la oposición que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (disidencia magisterial) ha mostrado para la reforma educativa que, dijo, raya en la ilegalidad, porque “actúa por fuera de las instituciones, en contra de las instituciones”.

“Ellos (la CNTE) están en rebeldía ante la reforma educativa. Ni siquiera han cambiado la ley local (en Oaxaca) para armonizarla con el artículo tercero constitucional y la legislación secundaria.

“No podemos permitir que donde más se necesita la reforma, (que) es en Oaxaca, porque es donde hay el atraso educativomayor, se opongan estas personas porque además el 100 por ciento de los recursos con los que se le pagan al señor Núñez Ginez y al resto del magisterio de Oaxaca, ellos coaccionan para oponerse a la reforma, vienen de la Federación.”

Y lanzó acusaciones contra el líder sindical, contra los maestros en Oaxaca y contra los “vividores” que “le quieren hacer la vida imposible a Oaxaca y a la reforma educativa”.

Me parece de un cinismo absoluto que este señor (Rubén Núñez) corrompa el recurso público, se oponga a la reforma educativa, coaccione a los maestros a oponerse a la reforma educativa; diga: ‘aquí no hay concursos, aquí no hay evaluaciones, aquí no hay censo, aquí no hay transparencia y rendición de cuentas, pero mándenme todo el dinero de México, porque yo quiero seguir viviendo a mis anchas, quiero seguir manejando mi poder, quiero seguir, con ese dinero que gano todas las quincenas’, tratando de desquiciar la reforma educativa y las instituciones, y seguir delinquiendo, porque, literalmente, estas cúpulas sindicales sondelincuencia organizada; se dedican a delinquir y este señor Núñez es el líder de estas personas.”

Reiteró además que su denuncia va dirigida también en contra de “quienes solapan este sistema” que permite cobrar su sueldo a los maestros faltistas.

“Le pedimos a la PGR que investigue a autoridades locales y federales”, porque también el gobernador de Oaxaca “pudiera ser autoridad que tenga que ver con esto”, dijo.

Se refirió a Gabino Cué, mandatario de Oaxaca, como un “gobernador débil, que no aplica la ley, que cede a chantajes”.

“Tenemos que seguir pugnando por la transformación delsistema educativo. No podemos permitir estados de excepción y menos donde más se necesita la reforma”, advirtió.

Se refirió también a los hechos ocurridos en Chiapas el fin de semana, donde a maestros que optaron por presentar elexamen de evaluación docente se les agredió, cortándoles elcabello públicamente.

“(Lo de Chiapas) es absolutamente reprobable…Remite a imágenes de organizaciones terroristas, con impunidad”, remató.

Revisar tambien

Evo Morales agradece a López Obrador por asilo político

“Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por ...