Inicio / ESTADO / Coesida advierte sobre el riesgo de practicar Cruising y Dogging, ante el VIH y COVID-19

Coesida advierte sobre el riesgo de practicar Cruising y Dogging, ante el VIH y COVID-19

Al estar en lugares públicos con personas desconocidas, la probabilidad de contagio por COVID-19 es alta

En estos encuentros, las personas pueden ser víctimas de asaltos y despojo de sus pertenencias

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Tanto el “Cruising” como el “Dogging”, hacen referencia a un tipo de práctica sexual, el cual consiste en encuentros sexuales con personas desconocidas o conocidas en lugares públicos o al aire libre.

Al realizar dichas prácticas, las personas están expuestas a varios riesgos, principalmente si se realiza durante el aislamiento social que se vive en todo el país, puesto que, al estar en lugares públicos con personas desconocidas, la probabilidad de contagio por COVID-19 es alta.

El psicólogo del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), Rubén Núñez Pérez, explicó que el “Cruising” es el término que se utiliza entre Hombres que tienen Sexo con otros Hombres (HSH) y el “Dogging” es utilizado en la población heterosexual.

“Por lo general, las personas que se interesan por estas prácticas, hacen uso de las redes sociales, Facebook, Twitter, así como grupos de WhatsApp, o inclusive en las aplicaciones de ligue, para citarse en parques, o lugares al aire libre”, mencionó el capacitador.

Refirió que a diferencia de las parejas heterosexuales, esta práctica es más común entre HSH, ya que es una forma discreta y anónima para tener encuentros sexuales.

De igual manera indicó que en estos encuentros, las personas pueden ser víctimas de asaltos y despojo de sus pertenencias, así como de agresiones físicas, o incluso de adquirir alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS), como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), debido al uso incorrecto o nulo del condón.

Finalmente, Núñez Pérez, exhortó a la población a evitar salir de sus hogares y seguir implementando las recomendaciones proporcionadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para evitar la propagación del COVID-19.

Revisar tambien

Signan Convenios Definitivos de Conciliación Agraria y Ejidos de San Pablo Villa de Mitla y de Tlacolula de Matamoros

      Oaxaca de Juárez, Oax.- Propietarios de ejidos de San Pablo Villa de ...