Inicio / NACIONAL / Comisión de Justicia del Senado aprueba a Arely Gómez para la PGR

Comisión de Justicia del Senado aprueba a Arely Gómez para la PGR

La nueva Procuradora
La senadora con licencia fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto para dirigir la Procuraduría General de la República. Foto: YouTube

México, DF.- La Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó por unanimidad el dictamen que ratifica a Arely Gómez González como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Jesús Murillo Karam.

El presidente de la citada comisión, Roberto Gil Zuarth, fue el encargado de recoger la votación y dicho dictamen será llevado al pleno de la Cámara de Senadores este martes.

Antes, al comparecer ante el Senado en busca de la ratificación como titular de la PGR, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Gómez González, afirmó que su “único interés” como procuradora será“defender a la sociedad mexicana”.

La senadora con licencia fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto para dirigir la Procuraduría General de la República.

En su discurso inicial, Gómez González, afirmó de manera enfática que tiene una trayectoria de 30 años el servicio público, particularmente en el Poder Judicial de la Federación, en la PGR y en la Cámara Alta.

Puedo decirles que jamás he recibido ningún señalamiento profesional ni personal que permitiera dudar de mi honestidad y mi capacidad. Los únicos intereses reales que quiero defender en la Procuraduría General de la República  son los de la sociedad mexicana, a la cual he servido con probada honestidad”, enfatizó.

Arely Gómez indicó que como responsable de la procuración de justicia en el país fortalecerá los mecanismos de política criminal, pondrá énfasis en la instrumentación del nuevo Sistema de Justicia Penal; acelerará los esquemas de procuración de justicia expedita; y protegerá los Derechos Humanos.

Revisar tambien

“Joker” no será censurada en México, asegura Warner Bros

El filme protagonizado por Joaquin Phoenix será presentado sin recortes y no será apta para ...