Inicio / TECNOLOGÍA / ¿Cómo se portan los aficionados mexicanos en Twitter?

¿Cómo se portan los aficionados mexicanos en Twitter?

mexicanos_twitter_foto_principalLas redes sociales serán protagonistas durante el próximo Mundial de Brasil 2014, por ello, Twitter realizó un estudio, a través de GlobalWebIndex, donde se muestra cuál será el comportamiento de los aficionados mexicanos durante la justa mundialista.

Aunque, en la plataforma existan protestas y disgustos, la realidad es que el 94 por ciento de los entrevistados locales se siente representado por el equipo mexicano de fútbol. De esta manera, el 100 por ciento de ellos seguirá los partidos del Mundial FIFA 2014, 70 por ciento planea ver más partidos en este año que en 2010 y 89 por ciento va a ver los partidos en vivo, por TV.

Seguirán el pulso de su Selección en Redes.

El servicio de microblogging es y será la fuente que el mexicano usará para buscar información rápida sobre lo que acontece en el torneo. Estar informado es el principal objetivo de los encuestados, ya que el 64 por ciento dice que las últimas noticias son divulgadas más rápido en Twitter.

Los canales informativos, dentro de la red social, que cuentan con la confianza de los aficionados a este deporte, son las cuentas de los Clubes de Fútbol con un 45 por ciento; otro 45 por ciento considera que los canales de información deportiva son fiables y 38 por ciento más sigue a los comentaristas de Fútbol.

Los momentos en que los tuiteros buscan mayor información respecto a su seleccionado son:

Un día antes 60%, Antes del partido 59%, Al medio tiempo 58%, Después del partido 60%. Durante el partido en momentos de emoción: Contusión – 54%, Penalti, Tarjeta Expulsión – 51%.

Sin duda, los momentos de más emoción son cuando más se tuitea, es decir el 58 por ciento ingresa a la plataforma mientras se celebra una anotación y el 61 por ciento lo hace después de que el encuentro concluye, para comentar sobre éste.

 

 

Revisar tambien

Fiscales de EU abren investigación antimonopolio contra Google

Fiscales generales Estados Unidos anunciaron una investigación preliminar contra las prácticas comerciales del gigante tecnológico ...