Inicio / ESTADO / Comparte Secretaría de Administración cinco alternativas para el entretenimiento infantil en casa

Comparte Secretaría de Administración cinco alternativas para el entretenimiento infantil en casa

Durante la etapa de aislamiento es importante que padres e hijos estimulen sus habilidades y conocimientos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para aprovechar los espacios de tiempo disponibles y estimular las habilidades del pensamiento de niñas y niños durante la etapa de confinamiento, Dulce Elena López Rodríguez, integrante del Departamento de Diagnóstico y Seguimiento de la Secretaría de Administración, dio a conocer cinco recomendaciones que se pueden practicar en casa.

Éstas son:

1.- Realizar diferentes ejercicios para fortalecer la motricidad fina, como puede ser colorear, realizar trazos de números, palabras o letras.

2.- Relacionar diferentes elementos, formas, tamaños y colores, esto se puede realizar con la ayuda de diferentes fichas que tengan objetos variados.

3.- Asociar las formas con el espacio, es decir, con ayuda de bloques, diferentes elementos, tamaños y colores, se pueden crear y construir nuevas estructuras.

4.- Se pueden buscar nuevas alternativas para solucionar las sopas de letras, crucigramas y laberintos.

5.- Explorar historias, personajes  y escenarios, esto se puede realizar a través de la lectura, actividad que ayuda a fortalecer el pensamiento divergente.

De profesión licenciada en Educación, Dulce López Rodríguez puntualizó que fundamental pasar tiempo de calidad entre padres e hijos, principalmente en esta etapa de aislamiento, ya que estas acciones fortalecen el entorno familiar.

Dijo que su labor en el diseño, implementación y evaluación de proyectos de capacitación y profesionalización de servidoras y servidores públicos se complementa con su experiencia profesional en educación y pedagogía, por ello estas recomendaciones han tenido resultados positivos y en estos momentos es una oportunidad ideal para llevarlas a cabo.

 

 

 

Revisar tambien

Cumplen parques públicos con medidas sanitarias para prevenir el COVID 19

    Oaxaca de Juárez, Oax.-  Para garantizar la seguridad de usuarias y usuarios, los ...