Inicio / CIUDAD / Con éxito, celebra Semaedeso el “Reciclón 2017”

Con éxito, celebra Semaedeso el “Reciclón 2017”

Para contribuir al cuidado del medio ambiente, se realizó el acopio de aparatos electrónicos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al considerar un éxito el “Reciclón 2017” –que se realizó del 1 de septiembre al 28 de octubre- el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) José Luis Calvo Ziga reconoció la participación de las y los oaxaqueños, así como de autoridades municipales y empresas particulares que acudieron con gran entusiasmo a la Agencia Municipal de Candiani a depositar sus aparatos electrónicos viejos o inservibles.

El funcionario estatal puntualizó que el objetivo de la campaña consistió en el acopio de 35 toneladas de aparatos electrónicos. Sin embargo, la meta fue rebasada y se recaudó el doble de lo estimado “con ello prevenimos contaminación al medio ambiente, combatimos los efectos del cambio climático y riesgos a la salud, haciendo una disposición adecuada y responsable de los residuos electrónicos que se generan en Oaxaca”, apuntó.

Calvo Ziga detalló que entre los aparatos electrónicos acopiados destacan equipos de audio y video, equipos informáticos, de impresión y telefonía celular, hornos de microondas, ventiladores y refrigeradores, entre otros.

Del mismo modo reconoció la participación activa de los municipios de Tlaxiaco, Villa de Zaachila, San Bartolo Coyotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Zimatlán de Álvarez, Santa María Yucuhiti, Santa Cruz Xoxocotlán, Tlacolula de Matamoros, entre otros, quienes contribuyeron a lograr esta importante cantidad de aparatos electrónicos.

Finalmente, el Secretario Calvo Ziga agradeció el apoyo de la empresa recicladora The Ewaste Group, que en coordinación con la Semaedeso llevó a cabo esta importante campaña que tuvo como objetivo acopiar aparatos electrónicos para contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

Revisar tambien

Entrega edil Oswaldo García paquetes avícolas

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para garantizar el derecho de las y los capitalinos ...