Inicio / NACIONAL / Con ‘Lagrimita’ incluido, el IEPC reparte nuevas boletas

Con ‘Lagrimita’ incluido, el IEPC reparte nuevas boletas

Con 'Lagrimita' incluido, el IEPC reparte nuevas boletasGuadalajara, Jalisco.-A cuatro días de la jornada electoral, el IEPC ya repartió  las nuevas boletas electorales para la elección de alcalde a los seis distritos electorales de Guadalajara, con el logo de ”Lagrimita” incluido.

Por la madrugada, un total de 14 camionetas llegaron desde el Estado de México a las bodegas de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) con las más de un millón 200 mil boletas para que los tapatíos puedan elegir a su presidente municipal el 7 de junio.

Los documentos electorales fueron entregados a los distritos en presencia de los consejeros distritales, de los representantes de partidos y de algunos consejeros del IEPC para luego proceder a reemplazar las anteriores boletas que ni incluían a Guillermo Cienfuegos ”Lagrimita”, las cuáles ya habían sido repartidas hace semanas.

La papelería electoral fue custodiada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante su traslado. La reimpresión de las boletas y de las actas para la elección de munícipes tuvo un costo superior a los dos millones de pesos.

El consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, aseguró que las viejas boletas serán resguardadas por el Instituto y pidió tranquilidad a los partidos ante las preocupaciones de que pueda haber confusión de la papelería, pues señaló que los nuevos documentos no son iguales.

“Las otras no contienen al candidato Guillermo Cienfuegos”, explicó Alcaraz Cross. ”De cualquier manera  y para la tranquilidad de todos, se va a resguardar en el instituto, se va a sellar en un espacio cerrado”.

Revisar tambien

La CNTE inicia bloqueo en San Lázaro

La Sección 22 de la CNTE convocó a una nueva concentración frente al Palacio Legislativo, ...