Inicio / Principales / Con obra social y apoyos alimentarios; cumple Javier Villacaña en Viguera

Con obra social y apoyos alimentarios; cumple Javier Villacaña en Viguera

Pavimentación Viguera Oaxaca- Como ha sido una constante del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez de dar respuesta a los compromisos con hechos reales, este martes entregó en  la agencia municipal de Trinidad de Viguera, la pavimentación de 2 mil 626 metros cuadrados de concreto hidráulico, así como ayuda alimentaria del programa, “Apoyos adultos mayores  y madres solteras”.

Ante beneficiarios de la calle Camino Viejo a San Pablo, Villacaña Jiménez explicó que con una inversión de dos millones 600 mil pesos se realizaron  288 metros lineales  de guarnición y 652 metros lineales de pintura en guarnición, “con esta demanda cumplida se evita el problema del polvo y les dará un nuevo valor a sus predios y a su patrimonio”.

Acompañado del Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, el edil capitalino dijo que desde el inició de su administración se le ha dado respuesta puntual a las demandas de las familias que merecen un lugar más digno donde vivir a través de obras de relevancia social.Pavimentación Viguera 1

Destacó el papel de las y los integrante del cabildo municipal y del agente municipal de Viguera, Guillermo Benítez Morales por el respaldo y apoyo al gestionar los recursos que han hecho posible entregar la pavimentación de la calle.

Dio a conocer que como resultado del trabajo integral para la priorización de obra que por primera vez se realizó desde las agencias municipales, entre el 2014 y 2015 se ejecutaran en esta agencia municipal, alrededor de 25 obras sociales con una inversión superior a 30 millones de pesos.

Entrega apoyos del programa “Adultos mayores  y madres solteras”

Como parte de esta gira de trabajo, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez entregó apoyos alimentarios del programa “Adultos mayores y madres solteras”, en la explanada de la agencia municipal.

En su mensaje, el munícipe anunció que este programa aumentó a 300 el número de beneficiarios que si bien es cierto, no resuelve la problemática, pero sí ayuda mucho a las personas de escasos recursos, garantizando alimentación para las familias que son beneficiadas con este apoyo. 

Ante madres solteras que agradecieron la ayuda, Villacaña Jiménez dijo que este programa de asistencia social estará dentrega de despensase forma permanente en lo que resta su administración.

Para el agente municipal de Trinidad de Viguera, Guillermo Benítez Morales, la pavimentación de la calle y la entrega de apoyos alimentarios son muestra clara del respaldo que otorga el municipio de Oaxaca de Juárez, “porque sí están sucediendo cosas buenas y son una realidad en la agencia”.

Manifestó su respaldo para seguir en la dinámica de trabajo y ejecutar más obra social que consolide el desarrollo de esta zona de la capital oaxaqueña.

Acompañaron al presidente municipal en esta gira de trabajo, el Síndico segundo, Rodrigo Eligio González Illescas, las y los regidores Grisel Valencia Sánchez,  René González Sánchez, Jesús Guillermo Díaz Navarro y Álvaro Reyes Sánchez.

 

Revisar tambien

Alistan macrosimulacro nacional por el 19 de septiembre

A las 10:00 horas se realizará un macrosimulacro con apoyo de los gobiernos de las ...