Inicio / CIUDAD / Con operativo “Colonia Reforma Segura”, Ayuntamiento inhibe incidencia delictiva en zona norte

Con operativo “Colonia Reforma Segura”, Ayuntamiento inhibe incidencia delictiva en zona norte

Se reforzaron patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia; también se instalaron filtros de inspección provisional para la revisión precautoria de vehículos, motocicletas y personas.

 Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, da a conocer que a casi a tres semanas de la implementación del operativo “Colonia Reforma Segura” se ha registrado una reducción de la incidencia delictiva en la zona, gracias a las acciones emprendidas con elementos de la Subdirección de Proximidad Social, que durante sus patrullajes estratégicos han realizado la detención de varias personas por cometer presuntas faltas administrativas.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, dijo que el operativo es encabezado por elementos de la Subdirección de Proximidad Social quienes, a través de las unidades de motopatrullas, radiopatrullas y apoyados con el Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), quienes incrementaron la vigilancia con patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia, e instalaron diversos filtros de inspección provisional para la revisión precautoria de vehículos, motocicletas y personas.

Explicó que como parte de las acciones en los últimos días se aseguraron diversas motocicletas, algunas por estar abandonadas en la vía pública y una más que fue detectada con reporte de robo, cuyo conductor fue consignado a la Fiscalía General del Estado por la posesión del vehículo presuntamente hurtado.

El responsable de la seguridad municipal precisó que estas acciones de seguridad se realizan por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y se extienden tanto en la colonia Reforma como en otras zonas de la parte norte de la ciudad para prevenir delitos que afecten a la ciudadanía y a su patrimonio.

Detalló que adicionalmente en la colonia Reforma también se recuperó un espacio público ubicado en la calle Belisario Domínguez, donde anteriormente funcionaba una institución gubernamental, ya que era utilizado como refugio por personas que realizaban acciones antisociales.

Por su parte, el subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, sostuvo que la estrategia inició al establecer contacto ciudadano a través de la Subdirección de Proximidad Social a cargo de la comandante del Sector Norte, Luz María Hernández Cruz, quien se entrevistó con las y los vecinos integrantes de los Comités de Vida Vecinal (COMVIVE).

Hernández López señaló que durante todo el día elementos de la Policía Municipal mantienen recorridos de prevención y disuasión en las inmediaciones de las sucursales bancarias y cajeros automáticos para evitar robos a cuentahabientes.

“El área de Inteligencia Policial ha ubicado a personas dedicadas al robo con violencia y que se desplazan en motocicletas; ya se cuenta con sus características y la forma en que operan, por lo que seguimos reforzando acciones para dar resultados efectivos”, señaló.

Finalmente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia y reportar cualquier actitud sospechosa para prevenir alguna conducta delictiva, a los números de emergencia o directo a la cabina de la Policía Municipal al teléfono 951 514 45 25.

Revisar tambien

Encabeza Oswaldo García entrega de fórmula láctea para la niñez de Pueblo Nuevo

    Refrendando el compromiso del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez con la niñez ...