Inicio / CULTURA / Concierto de Banda Filarmónica infantil y juvenil “Sandunga”

Concierto de Banda Filarmónica infantil y juvenil “Sandunga”

Oaxaca.-Con motivo de la clausura del primer período de sesiones de la LXIV Legislatura de Oaxaca, se llevó a cabo un majestuoso concierto a cargo de la Banda Filarmónica infantil y juvenil  “Sandunga” de Santo Domingo Tehuantepec y del tenor Edilberto Regalado, invitados por el Vicepresidente de la Mesa Directiva, Pável Meléndez Cruz.

La magistral voz del tenor y la música de viento de la famosa banda tehuana dieron vida al glorioso Himno Nacional Mexicano: histórico momento, destacó el legislador oaxaqueño al argumentar que nunca antes había pasado algo semejante.

Agradeció el apoyo del Presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño, y de su compañera Griselda Sosa Vásquez, esta última aportó al crecimiento de la banda: se comprometió a becar a dos niños para que se sigan preparando profesionalmente y dejen muy en alto a Oaxaca.

“Cerramos el primero período con broche de oro, porque así lo amerita esta legislatura de la paridad y de la Cuarta Transformación. En el Poder Legislativo también pasan cosas buenas y es momento de apoyar a estos talentosos jóvenes, apasionados de la música tradicional”, asentó.

Añadió: han hecho un gran trabajo de rescate de sones que ya no se habían tocado. Hoy de nueva cuenta le han devuelto el alma a estas notas musicales, emblemáticas de nuestra región.

Sonó la Llorona, el swing Malta de Chuy Rasgado, España Cañí, Rosicler, Son Calenda y la inmortal Sandunga, canciones que cimbraron el recinto legislativo y pusieron a bailar a las y los diputados.

Las niñas y jóvenes engalanaron el pleno con sus coloridos trajes regionales; lucieron vestimentas de gala, acorde a tan importante momento. En este sentido, Pável Meléndez les pidió a sus compañeros a impulsar acciones para rescatar, preservar y fortalecer el legado musical de la entidad oaxaqueña, como lo está haciendo el doctor Alberto García Escobar, presidente del Patronato.

La gira de la banda culminó con un extraordinario y nutrido concierto en “bajo el laurel” del Zócalo de la capital oaxaqueña, con la asistencia de la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta),  Adriana Aguilar Escobar.

Revisar tambien

Pequeño ajuste genético permitiría detener progresión del virus del Ébola

Mediante experimentos recientes en monos, científicos estadounidenses descubrieron que una ligera alteración en el material ...