Inicio / CIUDAD / Concluye Ayuntamiento de Oaxaca extracción de raíz de laurel afectado por las lluvias

Concluye Ayuntamiento de Oaxaca extracción de raíz de laurel afectado por las lluvias

La Subdirección de Protección Civil, en coordinación con diversas instancias municipales, realizó los trabajos en la calzada Madero.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Velando por la seguridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil culminó con el retiro total de un árbol senil, de alrededor de 130 años, ubicado en la calzada Madero y que resultó afectado a consecuencia de una fuerte lluvia registrada el pasado 6 de julio.

El subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, dijo que a través del Departamento de Operaciones y Fuerza de la dependencia, se efectuó el levantamiento total de las raíces, estimando un peso de alrededor de dos toneladas de materia almacenada en el suelo, por lo que fue necesario el uso de maquinaria pesada y vehículos tipo volteo.

El servidor público municipal refirió que de esta forma se mitigó el riesgo para las personas en esta zona de la ciudad. Recordó que, en el mes de julio, luego de una minuciosa inspección, la Subdirección de Medio Ambiente dictaminó procedente realizar el derribo total de este ejemplar longevo, dado que presentaba una peligrosa inclinación.

Detalló que a consecuencia de las precipitaciones y vientos el ejemplar se inclinó 30 centímetros, aproximadamente, hacia el inmueble que alberga un hotel. Por sus dimensiones, peso y altura representaba un alto riesgo para las personas que por ahí transitaban, así como para la edificación en la que se encontraba anclado.

Por ello, durante varias jornadas se procedió al retiro total del ejemplar, acciones que terminaron este fin de semana con la extracción de la raíz.

El subdirector de Protección Civil agradeció a las subdirecciones de Tránsito y Movilidad, de Imagen Urbana y Conservación, Medio Ambiente y al Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, por coadyuvar en las labores.

Durante los trabajos de extracción de la raíz para evitar riesgos a peatones y automovilistas se acordonó la zona y se desvío el flujo vehicular por unas horas.

Revisar tambien

Recupera edil Oswaldo García la “Casa de la Tierra”; el inmueble será rehabilitado

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García ...