Inicio / REGIONAL / Concluye en Sierra Sur, Ruta hacia el Bienestar

Concluye en Sierra Sur, Ruta hacia el Bienestar

3-Concluye
La directora del DIF estatal realizó un recorrido por las Cocinas Comunitarias.

La directora del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de Fátima García León, realizó la última etapa de supervisión de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias en las ocho regiones del estado, concluyendo también en Nejapa de Madero, la caravana de servicios “Ruta hacia el Bienestar”.

La directora del DIF supervisó las cocinas comunitarias en la región de la Sierra Sur, donde visitó San José Llano Grande, El Zompantle, San Guillermo y Agua del Sol, pertenecientes al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, además de acudir al barrio San Pedro y la cabecera municipal de San Simón Almolongas.

En sendos espacios presenció la ejecución del programa alimentario del DIF Estatal, donde las mujeres que conforman los comités de cocina, así como las y los beneficiarios, externaron sus dudas, inquietudes y comentarios.

Fátima García exhortó a cuidar del programa mediante el respeto a las reglas de operación y colaborando para el beneficio de las familias, indicando que el objetivo principal es garantizar el derecho a la alimentación de niñas y niños, mujeres en edad fértil y lactando, así como de sujetos en situación vulnerable.

“Con la encomienda de la señora Mané Sánchez Cámara les doy las gracias por su labor; también agradezco que ustedes estén atendiendo estos proyectos y que las personas que vienen a la cocina aprovechen este programa, en el que hay muchos beneficios adicionales”.

En este sentido mencionó que las cocinas comunitarias deben ser centros de desarrollo comunitarios, ya que en esos lugares se puede concluir la educación básica a través del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), o recibir talleres que imparte el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, entre otros programas de las dependencias del Gobierno del Estado.

Al respecto, Angélica Sánchez Aragón, beneficiaria de la cocina en Llano Grande, externó el gusto por concluir la primaria y registrarse en la secundaria, por medio del IEEA.

Sólo en las seis cocinas comunitarias mencionadas se atiende a 788 personas que diariamente reciben alimentos calientes, donde las y los infantes toman de lunes a viernes un desayuno nutritivo antes de ir a la escuela.

Asimismo, en el municipio de Nejapa de Madero finalizó la Ruta hacia el Bienestar, que durante el mes de marzo acercó servicios médicos, odontológicos, mastografías, expedición de actas de nacimiento, emisión de pólizas del seguro popular, cortes de cabello, activación física, e información sobre programas del Gobierno del Estado, entre otros ofrecidos por Ayuntamientos sedes.

Revisar tambien

El grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” mantiene operativo en la región del Istmo de Tehuantepec

El grupo interinstitucional acordó reforzar y focalizar sus estrategias para brindar una mayor cobertura del ...