Inicio / Principales / Concluye sección 35 del SNTSA, jornada de lucha con marcha

Concluye sección 35 del SNTSA, jornada de lucha con marcha

MARCHA SECCION 35 DE SALUD
 Con una marcha de la Fuente de as Ocho Regiones, así como desde sus oficinas sindicales ubicadas en Leandro Valle, a la Plaza de la Danza, este viernes, trabajadores adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Agremiados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) de los principales hospitales de la entidad, se movilizaron este viernes de la Fuente de las Ocho Regiones y de sus oficinas ubicadas en Leandro Valle a la Plaza de la Danza, para exigir atención de las autoridades a sus demandas.

Mario Félix Pacheco, secretario General de la Sección 35, destacó que se movilizaron siete mil trabajadores por acuerdo del Pleno Estatal de Delegados, quienes participaron en un mitin en la Plaza de la Danza.

“Desde 2014 no se realizó el pago de la segunda quincena de noviembre a los cuatro mil 051 trabajadores regularizados de la primera y segunda etapa, aunado a que en diciembre hubo un desfase en las medidas económicas, por ello había una situación de descontento de los trabajadores”, agregó.

Asimismo Mario Félix Pacheco, informó que en días pasados realizaron un Pleno Estatal de Delegados en el que se determinó la instalación de una Asamblea Estatal Permanente y la movilización realizada este viernes.

“Realizamos una mesa de trabajo con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, los secretarios de Finanzas, Salud, General de Gobierno y con el titular del Seguro Popular en donde se obtuvo el acuerdo de una reunión en próximos días con Marco Antonio García Ayala, presidente del Sindicato Nacional para resolver de raíz la problemática de los trabajadores regularizados”, explicó.

En ese sentido, Félix Pacheco indicó que tras la reunión sostenida con funcionarios del gobierno estatal encabezados por el gobernador Gabino Cué Monteagudo y al lograrse los acuerdos mediante una minuta, la Sección 35 hará un receso a la jornada de lucha en espera a que se cumplan los acuerdos signados.

Finalmente Mario Félix Pacheco, aseguró que la Sección 35 siempre ha sido responsable con la salud de la ciudadanía, pese a la falta de instrumental médico, recursos humanos, sin embargo al tocar fondo y no pagar el salario de los trabajadores tuvieron que recurrir a la movilización.

Revisar tambien

Habrá tercera pelea ”Canelo”-Golovkin, dice de la Hoya

El kazajo ”será uno de los oponentes para el próximo año”, comentó el lunes el ...