Inicio / Principales / Concluyen cursos de manualidades en Santa Cruz Xoxocotlán

Concluyen cursos de manualidades en Santa Cruz Xoxocotlán

 

concluye-curso
Parte del resultado de los cursos de manualidades

El DIF Municipal que preside Cristina Tiburcio Espejel, clausuró uno más de los cursos de manualidades en la casa de Asambleas de la Colonia Carrasco Altamirano, donde se dieron cita todas las mujeres que participaron en los cursos, mismos que fueron impartidos por el Instituto de la Mujer a cargo de Erika Vianey Vásquez Jacinto, Directora del Area.

“Las mujeres son parte fundamental en las familias xoxeñas, estos cursos son pensados para ustedes, quienes somos madres entendemos claro las dificultades para sacar adelante a nuestros hijos, pero también reconozco la fuerza y el empuje que tienen las amas de casa, al aprender algún oficio nos apoya para después vender el producto que realizamos, por eso invito a todas que se sigan preparando, tendremos más cursos de diferentes clases, repostería, bordado, migajón, bisutería, belleza, embutidos, huertos urbanos, entre muchos más”. Apunto Vasquez Jacinto.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral, informó que además los cursos se  impartirán por las diferentes colonias de este Municipio. La actual a Administración que encabeza Héctor Santiago Aragón, está comprometido con apoyar a las mujeres del Municipio impulsando su desarrollo y el de sus familias. El DIF Municipal es el encargado de impulsar estas actividades para generar autoempleo, además señaló que el Instituto Municipal de la Mujer, es el encargado de organizar todos los trabajos para poder llegar a cada una de las personas que se inscriban en los talleres ocupacionales.

Vásquez Jacinto añadió que iniciaron con un curso de bordado istmeño, impartido por Edith Sosa Antonio, quién apoyará en la enseñanza a las asistentes a los talleres, donde se lleven cada una de las participantes, las herramientas para generar desde sus hogares, el trabajo que más adelante apoye en la economía familiar. En estos cursos se contó con la participación de las colonias: San Francisco Javier, San Miguel Arcángel, Colinas de San José, 21 de Marzo, Lomas de Nazareno y Esquipulas.

La señora Sandra Hernández vecina de la Colonia 20 de Noviembre, agradeció el apoyo que por parte del Municipio reciben a través de esto programas de capacitación, ya que con esto podrán llevar un dinero a su hogar, “muchas de aquí somos madres solteras, no es mucho, pero es una ayuda y aprendiendo más generaremos apoyo para nuestros hijos” finalizó.

Revisar tambien

Fortalece Gobierno capitalino mecanismos de actuación en caso de sismo

Instancias municipales participaron de forma efectiva en el Macrosimulacro Nacional Simultáneo 2019. Oaxaca de Juárez, ...