Inicio / EDUCACIÓN / Concluyen diplomado 114 docentes del COBAO

Concluyen diplomado 114 docentes del COBAO

2-Concluyen
El Diplomado en Competencias Docentes fue impartido por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Oaxaca, Oax.- La capacitación de los docentes de nivel medio superior es fundamental para dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para encarar los nuevos retos, afirmó el director general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), Germán Espinosa Santibáñez, en la ceremonia de graduación de 114 maestros que concluyeron su Diplomado en Competencias Docentes, impartido por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Ante los egresados de los subsistemas Cobao, Cecyte, DGTI y DGTA, entre otros que conforman el nivel medio superior en la entidad, Espinosa Santibáñez destacó la importancia de ofrecer en cada institución una educación de calidad que redunde en beneficio de los miles de jóvenes oaxaqueños que acuden a las aulas.

Indicó que el  Programa de Formación docente de la Educación Media Superior (Profordems) dota de los conocimientos y herramientas necesarias para alcanzar los máximos niveles de profesionalización, aunado al esfuerzo y la dedicación de los docentes de la UPAEP, institución  responsable de los cursos, que ha formado a más de siete generaciones de egresados en diferentes especialidades.

Al respecto, Fausto Díaz Montes, coordinador de Educación Media, Superior, Ciencia y Tecnología, señaló que este nivel educativo está a la vanguardia en calidad educativa, producto del resultado y esfuerzo personal de cada docente para ser los mejores.

Esta capacitación, dijo, se verá reflejada en cada uno de los alumnos que están en las aulas donde se preparan para enfrentar el mayor de los desafíos, su paso al nivel superior a donde llegarán con las bases sólidas para hacer realidad sus aspiraciones.

Por su parte, el delegado de la SEP en Oaxaca, Jorge Vilar Lloréns quien hizo la clausura, externó el compromiso que tienen los docentes, ser los mejores para dar lo mejor de sí a sus alumnos;“existe la voluntad y la convicción en Oaxaca para mejorar la calidad educativa” –indicó-; prueba de ello son estos cursos que hoy más de un centenar de docentes concluyen”.

Asimismo reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado y los directores generales de cada subsistema para que de manera conjunta se lleven a cabo acciones que beneficie a los alumnos oaxaqueños.

En el acto también estuvieron presentes la representante de la Universidad de Puebla, Carmen Monserrat Aulet González; la directora académica del Cobao, Elizabeth Ramos Aragón; el director de Planeación, Manuel Estrada Montaño; y el representante del SUTCOBAO, Francisco Lucio Chávez Manuel, entre otros.

Revisar tambien

“Joker” no será censurada en México, asegura Warner Bros

El filme protagonizado por Joaquin Phoenix será presentado sin recortes y no será apta para ...