Inicio / Principales / Concluyó DIF Estatal Feria de Atención Integral a la Mujer

Concluyó DIF Estatal Feria de Atención Integral a la Mujer

DIF-Estatal-Feria

San José Chiltepec, Oax. Con la asistencia de 700 mujeres -acompañadas por sus familias- se llevó a cabo en esta localidad, la Feria de Atención Integral a la Mujer, que en su primera edición recorrió las ocho regiones del estado, acercando los servicios que diversas instancias federales, estatales, municipales y de la sociedad civil, destinan a la atención de las mujeres de Oaxaca.

Con la representación de la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, acudió Jacqueline Escamilla Villanueva, Secretaria Privada del Ejecutivo, quien inauguró las actividades de la Feria de Atención Integral a la Mujer, que concluyó su primera edición en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Acompañada del presidente municipal de esta localidad, Irineo Molina Espinosa y la presidenta del comité municipal DIF, Erika Vásquez Estrada, la funcionaria estatal agradeció los esfuerzos para la realización de esta  última feria.

 “Es un compromiso de la señora Mané Sánchez Cámara y del DIF Estatal, continuar con los trabajos que se realizan en este espacio de atención. Este es el primer año que se implementan las ferias, pero no será el último”, afirmó Escamilla Villanueva.

Procedentes de 12 municipios, familias enteras arribaron al parque central de esta comunidad para recibir información de las dependencias participantes en temas de salud, educación, identidad, seguridad y alimentación, entre otros.

A este evento asistieron 700 mujeres originarias de los municipios de Valle Nacional, Santa María Jacatepec, San Lucas Ojitlán, Jalapa de Díaz, Loma Bonita, San Pedro Ixcatlán, San Felipe Usila, San Miguel Soyaltepec, Cosolapa, San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Ayotzintepec y San José Chiltepec.

 

Revisar tambien

Socializa Oswaldo García proyecto de renovación de alumbrado público en Cinco Señores

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la finalidad de involucrar a la ciudadanía en ...