Inicio / Principales / Condiciona Coplade recursos y programas, acusan

Condiciona Coplade recursos y programas, acusan

 

 

3 Condiciona
Integrantes de la Coordinadora Nacional “Plan de Ayala”, en rueda de prensa. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Integrantes de la Coordinadora Nacional “Plan de Ayala” (CNPA) denunciaron que la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) ha condicionado recursos por 21 millones de pesos para 66 municipios de la entidad, por lo que se movilizarán este martes 11 de agosto en las regiones de la Cuenca, Valles Centrales, y Mixteca alta y baja.

Israel Pedro Cortés, representante de la Coordinadora Nacional “Plan de Ayala”, destacó que realizarán acciones como parte de la Movilización Nacional de la CNPA en la Ciudad de México por la dignidad del campo, y de manera alterna en la entidad por el condicionamiento de recursos de las autoridades del Estado.

“Existe un techo presupuestal solicitado y comprometido, pero a la fecha sólo hemos recibido condicionamientos por parte de Coplade; los funcionarios de la dependencia han insinuado que el apoyo se determinará si nos comprometemos al próximo proceso electoral”, afirmó Isidro Pedro Cortés.

“Al parecer están buscando un candidato que beneficie sus intereses personales y creemos que puede ser la razón por la que están condicionando los recursos del Estado a una jornada electoral incierta y sin definirse.

“A todas luces parece egoísta y mezquino que algunos funcionarios estén partidizando los recursos públicos; en las mesas de trabajo los funcionarios condicionan los recursos en base a cuantos somos y en qué lugares tenemos presencia, lo que es una falta de respeto, aunado a que están incurriendo en un delito electoral”, afirmó.

Por último Pedro Cortés subrayó que la organización que representa aglutina a sectores campesinos y no a una agrupación de comercio, por lo que exigió que las autoridades Estatales no condicionen los recursos públicos que además están sujetos a reglas de operación.

Revisar tambien

México cae ante Japón en Súper Ronda de Beisbol

La novena azteca pierde el invicto y tendrá que esperar para lograr su pase a ...