Inicio / NACIONAL / Congelan cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Congelan cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió recursos provenientes de Suiza a partir de cuentas en 22 países, señaló el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo.

El extitular de la Fepade evitó dar más información al respecto y pidió mantener el sigilo del análisis que realiza para en su momento llevar este caso a la sede Ministerial o Administrativa, destacó Quadratín.

En este momento no puedo dar mayor información, solamente confirmar que efectivamente se trata de la Universidad”, reiteró tras la firma de convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Morena quiere a Santiago Nieto en Comité Anticorrupción

El pasado 22 de febrero llegó a la UIF un reporte del sistema financiero en el que se alertó de movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de una universidad estatal. El sistema financiero reportó la realización de depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países: Suiza, España, Reino Unido, entre otros.

Lo recibido por la UAEH alcanzó alrededor de 150 millones de dólares, que provenían de cuentas bancarias ubicadas en Suiza.  Ante este contexto, la UIF determinó bloquear las cuentas bancarias de la universidad.

La UIF actúa conforme a la normatividad existente para implementar y dar seguimiento a mecanismos de prevención y detección de actos, así como de omisiones y operaciones que pudieran favorecer o ayudar de cualquier manera para la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita o financiamiento al terrorismo”, subrayó.

Con información de Agencias

Revisar tambien

Evo Morales agradece a López Obrador por asilo político

“Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por ...