Inicio / ESTADO / Conmemora CS de Volcanes su 26 aniversario trabajando por la salud de los habitantes

Conmemora CS de Volcanes su 26 aniversario trabajando por la salud de los habitantes

Oaxaca de Juárez, Oax.- La directora del Centro de Salud de la Colonia Volcanes, de la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales, Patricia García Bautista, informó que este 16 de junio, la unidad conmemora su 26 aniversario (fundada en 1994) otorgando atención médica a 10 mil 800 habitantes en su ámbito de responsabilidad.

Señaló que ante la pandemia que se vive actualmente por el COVID-19, se instaló un filtro sanitario para todos los pacientes, por lo que en caso de presentar tos, dolor de cabeza o temperatura mayor a 38 grados, se les canaliza a un consultorio de enfermedades respiratorias anexo y aislado de la unidad.

Posteriormente, se valora a los pacientes, y en caso de requerir atención por complicación es referido a un segundo nivel o a su domicilio para llevar a cabo su aislamiento con las recomendaciones sanitarias correspondientes. Y en caso de que no presenten los signos o síntomas, se les brinda la consulta externa con las medidas sanitarias por parte del personal de la unidad.

Agregó que la población beneficiada son vecinos de las colonias Jardín, 7 regiones, ampliación 7 regiones, Agencia Dolores, Ampliación Dolores, Manuel Ávila Camacho, Agencia Donají, San Luis Beltrán, Infonavit 1º. de mayo de la primera a la décima etapa, unidad habitacional Ricardo Flores Magón, unidad Fovissste y colonia Olímpica.

Sostuvo que además se continúan otorgando atención médica a mujeres embarazadas, y el servicio de vacunación, completando esquemas.

Dio a conocer que en esta unidad con 26 años de servir a los habitantes, laboran médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogas, nutriólogos, promotores de salud, trabajo social, administrativos, personal de intendencia y vigilancia, comprometidos con el bienestar de la población.

Finalmente, la funcionaria señaló que siguiendo la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, se continúa brindando la atención a la población, siempre con las medidas sanitarias y de sana distancia, por lo que exhorto a continuar con las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

 

 

 

-0-

Revisar tambien

Recomienda IMSS cuidar alimentación para controlar migraña

Además de llevar un estilo de vida sana, sin alcohol ni tabaco, realizar ejercicio y ...