Inicio / Principales / Conmemoran 103 aniversario del Ejército Mexicano en Puerto Escondido

Conmemoran 103 aniversario del Ejército Mexicano en Puerto Escondido

01 CONEMORAN 103 ANIVERSARIO DEL EJERCITO MEXICANOEl Agente Municipal, así como autoridades militares encabezaron este viernes la ceremonia de conmemoración por el 103 Aniversario del Ejército Mexicano, acto en el que se recordó la importante labor que llevan a cabo a diario las fuerzas armadas, como garantes de las instituciones en nuestro país.

El coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Jesús Alberto Guerrero Arreola, tuvo a su cargo la lectura del discurso oficial, en el que resaltó el papel de la institución armada como salvaguarda de la soberanía y la paz de los mexicanos.

“Este instituto armado cuenta con personal profesional, disciplinado y capacitado, características que le permite cumplir de forma inteligente las misiones que le son encomendadas”, dijo.

Además del Agente Municipal de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González, también se contó con la presencia del coronel de Infantería DEM, Jesús Alberto Guerrero Arreola comandante del 54 Batallón de Infantería.

Así como el Capitán de Navío, Jorge Alberto Félix Apodaca; el Mayor de Infantería DEM, Antonio Guido García; el general brigadier retirado, Eduardo Romero Osorio y del Lic. Fedro Armando Pacheco Ruiz, en representación del Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec.

Por su parte, integrantes de la delegación folclórica del municipio de Santos Reyes Nopala tuvieron a su cargo amenizar el programa que se llevó a cabo, teniendo una destacada participación con los sones chatinos.

Se recordó que el Ejército Mexicano se creó el 19 de febrero de 1913, por el entonces gobernador del Estado de Coahuila, Venustiano Carranza, quien convocó a la voluntad nacional para formar fuerzas del orden que restauraran el orden republicano.

Revisar tambien

Conoce el programa del 3er Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca: Seculta

Habrá transporte gratuito para que las familias oaxaqueñas y visitantes disfruten de dicho encuentro gastronómico ...