Inicio / CIUDAD / Continúa abierta la convocatoria para el Laboratorio Creativo de Oaxaca de Juárez

Continúa abierta la convocatoria para el Laboratorio Creativo de Oaxaca de Juárez

Las inscripciones se llevan a cabo en la Dirección de Economía, ubicada en Matamoros 102, colonia Centro.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, reitera la invitación a la comunidad estudiantil de nivel medio superior y superior a inscribirse y participar en la convocatoria del “Laboratorio Creativo del Municipio de Oaxaca de Juárez”, que tiene como propósito formar agentes de cambio, basándose en los principios de participación, solidaridad y compromiso con el entorno.

La titular de la dependencia municipal, Ana Cecilia Ruiz Aceves, detalló que esta iniciativa es el área de innovación de las direcciones de Economía y Cultura y Turismo, encargada de implementar estrategias y mecanismos de participación ciudadana para la generación de proyectos de intervención social y cultural, que generen soluciones reales y específicas a problemáticas latentes en las 13 agencias municipales y de policía de la ciudad.

Ruiz Aceves informó que la convocatoria cerrará este 20 de octubre, por lo que las y los interesados deben acudir a las instalaciones de la Dirección de Economía, ubicadas en Mariano Matamoros número 102, colonia Centro, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Los requisitos son rellenar la solicitud de postulación (disponible en formato digital en www.municipiodeoaxaca.gob.mx o en formato físico en la Dirección de Economía), presentar la documentación anexa a la solicitud, carta de presentación de la escuela en caso de ser servicio social o carta de exposición de motivos, así como una carta compromiso.

La servidora pública municipal detalló que las y los postulantes seleccionados participarán en la activación de retos de exploración de base comunitaria, que se convertirán en emprendimientos de impacto social y cultural basados en las necesidades y recursos propios de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.

Para lograr incidir en todo el territorio de Oaxaca de Juárez, este laboratorio operará continuamente en periodos de formación de cinco semanas, que incluyen clases teóricas presenciales, talleres, pláticas y una experiencia de acercamiento e intervención en comunidades específicas.

Se otorgará a quienes completen seis meses de formación, un certificado de capacitación y un reconocimiento por su contribución para transformar a la Verde Antequera.

Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono (951) 5166035, en la dirección de correo electrónico: direcció[email protected] o en las oficinas ubicadas en Matamoros número 102, colonia Centro.

Revisar tambien

Invita Gobierno capitalino a seminario de pedagogía con perspectiva en derechos humanos

Está dirigido a personal docente y directivo de las escuelas primarias de Oaxaca de Juarez. ...