Inicio / Principales / Continúa el IEEA jornadas en las regiones

Continúa el IEEA jornadas en las regiones

IEEa-cuilapam
Aplican exámenes en cada una de las 26 coordinaciones de zona en las 8 regiones del estado.

El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) ha realizado en lo que va del mes 165 operativos para la incorporación reincorporación y acreditación de personas que no saben leer y escribir, o bien para que concluyan su educación básica, en las 26 coordinaciones de zona ubicadas en todo el estado.

Estas acciones se realizan con el objetivo de apoyar el trabajo de las coordinaciones de zona en su labor de incorporación, reincorporación y acreditación. Faltan por realizar 100 operativos más que se efectuarán en las próximas semanas.

Se realizan en sitios estratégicos de diversas comunidades, en donde existen un mayor número de personas que aún no saben leer y escribir y facilitarles el acceso a los servicios que brinda el IEEA y con ello avanzar para reducir el rezago educativo entre los adultos.

Las autoridades municipales son parte importante para la realización de esta actividad, debido a que con su apoyo se entablan mecanismos de trabajo en conjunto que permiten la difusión y acercamiento a la población.

Como parte de las acciones que se realizan está el denominado “barrido de calles”, mismo que consiste en acudir de casa en casa para invitar a las personas que no saben leer y escribir o no han concluido la educación básica a que se incorporen a los servicios que ofrece el IEEA.

Al término del presente mes se pretende alcanzar 26 mil incorporaciones, reincorporaciones y acreditaciones para avanzar en las metas propuestas para este año dentro de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

 Cuilápam de Guerrero, un ejemplo de trabajo

Como muestra de los operativos que se realizan, en el municipio de Cuilápam de Guerrero, durante la “Feria de la Educación”, se brindaron servicios para que las personas no sólo se inscribieran, sino que concluyeran su educación básica.

Para ello se ofreció servicio gratuito de transporte a las personas hacia las mesas de incorporación, así como el fotocopiado de documentos e impresión de fotografías tamaño infantil, a fin de agilizar el trámite de registro e incorporación de los adultos.

En esta actividad se contó con la participación de la presidenta municipal, Gerardina Valeriano Blas, quien reconoció el compromiso del IEEA por realizar estas actividades para motivar a las personas a que salgan del rezago educativo y felicitó a quienes en ese momento se incorporaron para aprender a leer y escribir.

En tanto, el coordinador regional del IEEA, Hugo Eloy García y García, detalló que se tiene el compromiso de ofrecer servicios educativos a jóvenes y adultos que no saben leer y escribir o que no han terminado su educación básica, con el apoyo de las herramientas tecnológicas de forma gratuita.

Reiteró que con estas acciones, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, reafirma el compromiso de abatir el rezago educativo en cada una de las regiones del estado, además de que se establece la suma de voluntades de autoridades municipales y sociedad civil.Al acto asistieron el coordinador de Zona de Santa Cruz Xoxocotlán, Luís Zárate Cuevas; el coordinador regional, Enrique Gómez Migoya; el presidente Municipal de San Raymundo Jalpan, René González Ruiz; así como regidores de Cuilápam de Guerrero y de San Raymundo Jalpan.

Cuilápam de Guerrero, tiene casi 13 mil habitantes de 15 años y más, de ellos seis mil 191 personas se encuentran en rezago educativo.

Revisar tambien

“Joker” no será censurada en México, asegura Warner Bros

El filme protagonizado por Joaquin Phoenix será presentado sin recortes y no será apta para ...