Inicio / EDUCACIÓN / Continúa Sección 22 boicot electoral; repliega al Ejército

Continúa Sección 22 boicot electoral; repliega al Ejército

1 Continúa
En su segundo día de boicot al proceso electoral federal la Sección 22 del SNTE volvió a cometer actos vandálicos. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Al cumplirse el segundo día de boicot al proceso electoral federal, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) vandalizaron oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), secuestraron autobuses, además de provocar la suspensión de un evento de la candidata priista a la diputación federal por el distrito IX con cabecera en Santa Lucía del Camino.

Cerca de las 11:00 horas, y apoyados por integrantes del Frente Popular Revolucionario encapuchados, los maestros arribaron a las oficinas de la Junta Distrital número VIII, ubicada en la calle Yagul del Fraccionamiento San José La Noria, donde bloquearon además la calle de Prolongación de Xicoténcatl.

Durante la toma de la Junta Distrital VIII los profesores hicieron frente a elementos del Ejército Mexicano que custodiaban el inmueble, quienes finalmente se retiraron, y los integrantes de la CNTE provocaran destrozos en las oficinas, además de quemar papelería.

En los autobuses retenidos los profesores se dirigieron a la Junta Distrital IX, en Santa Lucía del Camino, de donde también corrieron a los militares y causaron destrozos en las instalaciones, además de actuar de manera agresiva en contra de representantes de los medios de comunicación, para evitar que sobre todo tomaran fotos de los destrozos y actos de pillaje cometidos en el lugar.

Del mismo modo el grupo de maestros de Valles Centrales arribó al salón de eventos “Quinta Alborada”, en donde se llevaba a cabo un evento de la candidata priista a la diputación federal por el distrito IX, Gabriela Olvera Marcial, y lo boicotearon, además de pintarrajear vehículos con publicidad de la abanderada priista.

Al respecto la candidata priista manifestó su respeto a la movilización de los profesores, aunque dijoque este tipo de acciones son producto de la falta de seguridad propiciada por el Gobierno del Estado.

Otras actividades realizadas por la Sección 22 fue la toma del Servicio de Administración tributaria (SAT), de gasolineras y el bloqueo a las casetas de la Supercarretera.

Revisar tambien

Caravana DIF fortalece la política asistencial del gobierno del estado

    Cosolapa, Oax.- Las y los titulares del gabinete social del gobierno del estado, ...