Inicio / ESTADO / Continúa SMO acciones contra la violencia de género

Continúa SMO acciones contra la violencia de género

Conavim trabaja con los tres Comités del Sistema PASE

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de homologar el  informe de acciones sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares Guzmán convocó a la “Sesión de Trabajo Técnico” de los tres Comités de Prevención, Atención y, Protección Legal y Acceso a la Justicia.

Dichos comités pertenecen al Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Sistema PASE) y en representación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) estuvo presente Edna Guzmán García.

Durante el evento y de acuerdo al Reglamento del Sistema -artículos 40 al 62- se revisaron los requerimientos y ámbitos de intervención de cada una de las 19 dependencias de gobierno que lo integran.

Edna Guzmán García, exhortó de manera reiterada a trabajar conjuntamente y a nivel regional, de la mano de autoridades municipales, lo cual permitirá avanzar más rápido en el combate de la violencia de género contra las mujeres.

Asimismo, la Funcionaria Federal recalcó la necesidad y obligatoriedad por parte de cada dependencia, de corresponsabilidad institucional, por cada uno de los Resolutivos de la AVGM. También precisó sobre la conformación urgente de una estrategia de cada Comité para el flujo y sistematización de la información, de cara a la Segunda Sesión del Sistema PASE y el Informe Parcial a Conavim.

Junto con autoridades de municipios con AVGM  y titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres, ambas funcionarias revisaron avances y principales obstáculos para el cumplimiento de la Declaratoria, donde coincidieron en que la falta de recursos financieros dificulta la realización de acciones. Ante ello se informó que los 40 municipios de Oaxaca con Alerta, podrán presentar proyectos bien fundamentados, para concursar por apoyos económicos del Gobierno Federal.   

Revisar tambien

Participa Oaxaca en el Macrosimulacro sísmico

El gobernador Alejandro Murat encabezó los protocolos de evaluación y atención a la población comprendidos ...