Inicio / SALUD / Continúa SSO operativo “Cuaresma 2014 “

Continúa SSO operativo “Cuaresma 2014 “

Verifican-pescado
Inició el 16 de febrero y finalizará el 10 de abril.

Con el objetivo de supervisar las acciones encaminadas a la protección de la salud de la población istmeñaen la temporada “Cuaresma 2015”, la Jurisdicción Sanitaria número doscontinúa con el operativo de Vigilancia Epidemiológica, Atención Médica, Regulación Sanitaria y Promoción de la Salud.

El jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, detalló que del 16 de febrero al 10 de abril las acciones están encaminadas a identificar la presencia de casos  y defunciones por Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS)y padecimientos como golpe de calor, insolación, quemaduras y deshidratación, además de garantizar el manejo adecuado y oportuno de los pacientes.

El funcionario precisó que en el marco del programa se realizarán mil 270 verificaciones sanitarias, las cuales ser harán en dos plantas de productos pesqueros, 383 pescaderías, 779 ostionerías y restaurantes, 88 purificadoras y 18 fábricas de hielo, con la intervención de Ayuntamientos municipales.

Asimismo se verifican playas, balnearios y centros de concentración masiva como Magdalena Tlacotepec, Santiago Laollaga, Santa María Mixtequilla, Jalapa del Márques, Río OstutaZanatepec, Río Grande, Río Ajal, así como Ensenada Bahía La Ventosa, Salinas del Márquez, Estero Guié Juchitán, Playa Vicente, entre otros.

Señaló que en la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, es prioridad mantener la vigilancia  y atención médica en beneficio de la población, así como de turistas nacionales y extranjeros.

El funcionario indicó que a través de la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario se fortalece la verificación a los establecimientos expendedores de productos del mar, así como fábricas de hielo y purificadoras de agua para garantizar la calidad de los alimentos.

En coordinación con las autoridades municipales supervisan a los operadores de agua y drenaje, ya que deben intensificar  la cloración y vigilar los niveles de cloro residual  en el agua para uso y consumo humano.

Se atenderáel cien por ciento de las consultas demandadas por EDAS, además deasegurar la disponibilidad de medicamentos e insumos y la distribución de mil 500 sobre de Vida Suero Oral durante el operativo.

Exhortó a la población a extremar medidas de prevención y no hacer caso omiso de las indicaciones de las albercas, playas y respetar los señalamientos en las carreteras.

Finalmente López Regalado recordó que ante cualquier eventualidad la población puede comunicarse a los teléfonos de la coordinación de vigilancia epidemiológica 971 281 07 82, 971 71 1 10 54, o enviar correo electrónico a:[email protected]

Revisar tambien

Niños que crecen en barrios pobres tienen mayor riesgo de obesidad durante la edad adulta

Una nueva investigación publicada en la revista Health & Place reveló que los niños que ...