Inicio / CIUDAD / Continuará ambiente frío en Sierra Norte y Mixteca de Oaxaca

Continuará ambiente frío en Sierra Norte y Mixteca de Oaxaca

CEPCO_311215El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves el sistema frontal número 24 se mantendrá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

El frente se asocia con una masa de aire polar reforzado e interactúa con el flujo de humedad de ambos litorales, esperando condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente templado a cálido en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur, Valles Centrales, Papaloapan y caluroso a muy caluroso en el Istmo, Costa y Cañada.

Durante el día, se prevé actividad convectiva en el Golfo de México, desarrollo de nublados hacia el norte y oriente del estado, mismos que pudieran favorecer lluvias dispersas y algunas puntuales superiores en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo.

Asimismo se espera escurrimiento de aire frío, lo que originará efecto de “Norte” con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además, mantendrá ambiente frío a fresco al amanecer y por la noche en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

En las últimas 24 horas, se registraron lluvias puntuales ligeras en la Cuenca del Papaloapan; ambiente templado a cálido en la Sierra Norte, Mixteca, Valles Centrales, Papaloapan y caluroso a muy caluroso en el Istmo y Costa.

La temperatura máxima fue de 38.0 grados centígrados en Nejapa de Madero en la región del Istmo; una mínima de 4.0 grados centígrados en San Pedro y San Pablo Ayutla. La lluvia máxima registrada fué de 3.0 milímetros en Valle Nacional.

Revisar tambien

Oaxaca, entre las diez entidades más seguras del país: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca ...