Inicio / ESTADO / Continuarán lluvias muy fuertes a intensas en territorio oaxaqueño

Continuarán lluvias muy fuertes a intensas en territorio oaxaqueño

Imagen_090615-Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), a través del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que para esta noche, un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sur del país; una zona de inestabilidad en el Pacífico Sur y la nueva onda tropical número 4 en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias puntualmente intensas acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en territorio oaxaqueño.

Para mañana, una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical, se localizará al sur de las costas de Oaxaca, en combinación con la onda tropical número 4 y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favoreciendo lluvias puntuales intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en la entidad.

En tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del territorio nacional.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur; por posible avenida extraordinaria en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

Revisar tambien

Con fervor patrio, familias oaxaqueñas conmemoran el 209 aniversario del inicio de la Independencia Nacional

    Oaxaca de Juárez, Oax.- “Oaxaqueñas y oaxaqueños… ¡Vivan los héroes que nos dieron ...