Inicio / SALUD / Convierten sala de hospital para niños con cáncer en una “nave espacial”

Convierten sala de hospital para niños con cáncer en una “nave espacial”

NOTICIEROS TELEVISA/El ambiente general de un hospital -con sus paredes blancas, su olor particular o los sonidos de quejas, gritos y lamentos- puede ser muy desagradable para un paciente menor de edad, afectando su estado de ánimo.

Es por tal motivo que el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, ubicado en Córdoba, Argentina, transformó algunos de sus interiores bajo la temática de una aventura galáctica, incluyendo su cámara gamma, todo esto con el fin de hacer más amena la estancia de un niño que padece cáncer.

Clarín informa que no son solo los juegos y la decoración de las salas. El personal ha sido capacitado para recurrir a una miniatura del equipo -realizada por la Unidad de Biomodelos 3D- para explicarle a los pequeños pacientes algunos pormenores del procedimiento.

Por si fuera poco, también se invirtió en nuevos equipamientos de medicina nuclear que son utilizados para estudios oncológicos y óseos, diseñados especialmente para contener a un niño. Explica el ministro local de salud, Francisco Fortuna:

stá adaptado para que los niños y niñas que se hacen los estudios no tengan que hacerlos bajo anestesia general. El resultado desde ese punto de vista ha sido excelente, se han hecho más de 100 estudios en los últimos dos meses poniendo a punto el equipamiento.

Revisar tambien

Vinculan cirugía de extirpación del útero con mayor riesgo de depresión y ansiedad

Para muchas mujeres, someterse una histerectomía (cirugía que consiste en extirpar el útero total o ...