Inicio / EL MUNDO / Corea del norte lanza misiles para submarinos durante pruebas: Corea del sur

Corea del norte lanza misiles para submarinos durante pruebas: Corea del sur

 

 

Corea-portalEl lanzamiento se produce luego de que este lunes iniciara un ejercicio militar que hacen Estados Unidos y Corea del Sur.

Corea del Norte ha amenazado con represalias nucleares si los ensayos militares de Corea del Sur y Estados Unidos muestran “la más mínima señal de agresión”.

Corea del Norte lanzó misiles balísticos para submarinos desde su costa este, informó la Junta de Jefes del Estado Mayor de Corea del Sur.

El lanzamiento de Corea del Norte llevó a cabo en las aguas de Sinpo, en la provincia de Hamgyong del Sur, por la mañana.

Esto se produce luego de que este lunes iniciara el ejercicio militar que hacen Estados Unidos y Corea del Sur de forma conjunta cada cada año.

El simulacro anual incluye 25,000 soldados estadounidenses, de los cuales, la mayor parte ya se encuentran en Corea, según una declaración de las Fuerzas de los Estados Unidos en Corea.

En comparación con las pruebas anteriores, los misiles de este lunes volaron 500 kilómetros (310 millas) y son vistos como “una mejora”, según personal del Estado Mayor de Corea del Sur. Estados Unidos y Corea del Sur están analizando de cerca los detalles.

Un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo a CNN que al parecer el lanzamiento fue hecho y que Estados Unidos está tratando de determinar si el lanzamiento fue un éxito.

Corea del Norte ha hecho amenazas de represalias nucleares si los ensayos militares de dos semanas “muestran la más mínima señal de agresión”, dijo un portavoz militar norcoreano, citado por los medios estatales del país.

Corea del Norte envió una carta al Consejo de Seguridad de la ONU, quejándose de que el ejercicio militar es una provocación militar dirigida para lanzar un ataque nuclear preventivo contra él y un desafío a la paz regional y la estabilidad en todos los sentidos.

De acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad que buscan frenar el desarrollo de armas nucleares de Corea del Norte, el país comunista no puede llevar a cabo el lanzamiento de misiles balísticos.

Un funcionario de Defensa de Corea del Sur dijo a principios de este mes que Corea del Norte ha lanzado más de 30 misiles de prueba desde que Kim Jong Un, el líder del país tomó el poder en 2011.

Aunque Corea del Norte ha tratado de mejorar sus capacidades nucleares y de misiles, aún tiene que emparejar los dos con éxito.

A principios de este mes, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de alcance intermedio, entre ellos uno en el Mar de Japón.

El Comando Estratégico de Estados Unidos dijo que uno de los misiles explotó después de su lanzamiento. El otro voló aproximadamente 621 millas (1,000 kilómetros) sobre Corea del Norte y en el Mar de Japón, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur de personal.

Revisar tambien

Galardonan a Greta Thunberg con el Premio de la Paz de los Niños

La alemana Luisa-Marie Neubauer recibe el reconocimiento en nombre de la joven activista climática AFP/La ...