Inicio / ESTADO / Crean burócratas organización “Unidos Somos Más” para enfrentar elección en el Stpeidceo

Crean burócratas organización “Unidos Somos Más” para enfrentar elección en el Stpeidceo

 

burocratas
Trabajadores del Gobierno del Estado, crearon la organización “Unidos somos más”, para enfrentar la renovación de la dirigencia del Stpeidceo.(Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

A poco más de seis meses de que se de la renovación del Comité del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo); un  grupo de  trabajadores  anunciaron  la  conformación de  la  agrupación  “Unidos  somos más”, con el objetivo de  unificar el gremio sindical.

A decir de Gloria Martínez Rodríguez y Luis Marín Castillejos, integrantes del  Sindicato de  Burócratas,  dieron a  conocer  una  nueva  agrupación y no descartaron  la  conformación del  mismo con miras  a la  renovación del Comité Ejecutivo del  Stpeidceo.

Luis Marín Castillejos,  resaltó que una de las principales acciones que éste  grupo busca es reactivar varias prestaciones que se encuentran olvidadas, por desconocimiento de los propios trabajadores, “tenemos convenios firmados como la beca a la  que  los hijos de trabajadores  tienen derecho  para  estudiar  en  el  extranjero y  que ha sido olvidada”.

Indicó que buscan reforzar el trabajo sindical y hacer un lado la apatía y  el desconocimiento de los trabajadores con respecto a  las prestaciones que se han logrado y  lograr  una  renovación sindical.

Reconoció que  las  mismas  autoridades han  caído  en  un letargo  que  repercute en la  base  sindical,  por ello dijo es  necesario  abatir  la apatía  de  los  trabajadores  y  sea  la  base  la  que  se  involucre  en  los derechos  y  obligaciones  laborales.

Indicó que la apatía es el  enemigo a vencer  y buscar  que la dirigencia del Sindicato reactive una serie de prestaciones  que  la mayoría  de  la  base trabajadora  desconoce.

Con respecto al convenio firmado entre el Gobierno Estatal y el Comité  Ejecutivo del Stpeidceo, con el  cual  las  autoridades se  estarían  ahorrando  más  de  700  millones de  pesos anuales; Gloria Martínez Rodríguez, indicó que es casi imposible actuar en contra  de  dicho acuerdo.

“Desafortunadamente  cuando  está  firmado un convenio,  poco se  puede  hacer, sin embargo si se concientiza a los trabajadores sobre las perdidas  y  quebranto  del Sindicato, el próximo  año se  puedan  cambiar las  cosas en bien de los trabajadores”, explicó Martínez  Rodríguez.

Finalmente  dijeron que la intención de la  agrupación es  reforzar las  demandas  de  los trabajadores, ya que  dijeron que  el Comité  Ejecutivo  los  está  rebasando a  los  Sindicalizados, cuando la  máxima  autoridad  es  la Asamblea.

Revisar tambien

Trabajadores de Secundarias Generales serán atendidos de acuerdo con los nuevos lineamientos que resulten a nivel federal: IEEPO

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los 169 docentes de Secundaria Generales, que en su momento se ...