Inicio / NACIONAL / Crean Comité Estratégico Colombia-México

Crean Comité Estratégico Colombia-México

Crean Comité Estratégico Colombia-México
Juan Manuel Santos destaca la relación estratégica entre ambas naciones en áreas como turismo, industria, etcétera. EFE / S. Gutiérrez

México, D.F.-El Presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación del Comité Estratégico Colombia-México, que permitirá la participación de actores políticos, empresariales, culturales, y académicos a fin de trabajar en distintas áreas de la relación bilateral y tender puentes de entendimientos.

Al dirigir un mensaje en presencia del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, Peña Nieto anunció también la creación de la Plataforma de Intercambio de Información Migratoria para una mayor seguridad de nuestros países, generar mayor cooperación e intercambio de información para combatir al crimen organizado, es especial aquel dedicado al narcotráfico.

En su oportunidad, el presidente colombiano destacó la relación estratégica entre ambas naciones, en áreas como turismo, industria, cambio climático, educación, que están asumiendo compromisos puntuales.

Incluso, señaló que un ejemplo de esa cooperación se da en el equipo Real Madrid, con los jugadores “Chicharito” (Javier Hernández) y James (Rodríguez), de México y Colombia, respectivamente, ambos metiendo goles en el equipo español. “Eso demuestra que donde nos pongan, mexicanos y colombianos pueden ser efectivos en cualquier escenario mundial”.

Impulsan combate más eficaz al ‘narco’

México y Colombia reafirmaron el compromiso de generar mayor intercambio de información migratoria, en tiempo real, y para hacer frente común para combatir de manera más eficaz al narcotráfico, informó el Mandatario mexicano.

Por su parte, el presidente de Colombia destacó la relevancia de los acuerdos en materia económica firmados por ambos gobiernos, como parte de la visita de Estado que lleva a cabo en la Ciudad de México. Las relaciones se han elevado al nivel de asociación estratégicas, dijo, al tiempo de que informó que el Grupo Alfa mexicano emprenderá la compra de una de las mayores empresa petroleras colombianas.

Revisar tambien

Con medicamentos, oxígeno domiciliario y rehabilitación, IMSS atiende a pacientes con EPOC

El 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. ...