Inicio / NACIONAL / Crean Instituto Rosario Castellanos; no habrá examen de admisión

Crean Instituto Rosario Castellanos; no habrá examen de admisión

En el próximo ciclo escolar el gobierno capitalino abrirá 4 mil lugares en el nuevo Instituto de Educación Superior ‘Rosario Castellanos’, el cual ofrecerá licenciaturas e ingenierías

CIUDAD DE MÉXICO.-Con la finalidad de ampliar la matrícula de educación superior en la Ciudad de México, pero con carreras de calidad en instituciones públicas, en el próximo ciclo escolar el gobierno capitalino abrirá 4 mil lugares en el nuevo Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”, el cual ofrecerá licenciaturas e ingenierías diseñadas por la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y el Colegio Nacional.

Las carreras nuevas que se van a crear serán con doble titulación, tendrán un título compartido con la UNAM y el IPN, pero por lo mismo el instituto deberá tener la misma calidad que estas instituciones de educación superior”, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Al presentar la creación de este instituto que tendrá a finales de 2019 cuatro sedes, la mandataria local destacó que con su creación buscan otorgar más espacios de educación superior en la Ciudad de México, donde cada año miles de jóvenes se quedan fuera de la UNAM, el Politécnico Nacional y la UAM.

Pero con este instituto que tendrá carreras diseñadas por académicos de la Universidad Nacional y el IPN podrán garantizar una educación superior de calidad para los jóvenes que quieren cursar una carrera.

Ante directivos de estas instituciones, Sheinbaum señaló que las dos universidades públicas que creó el año pasado el gobierno capitalino serán parte de este instituto, por lo que ya cuentan con 800 alumnos inscritos, aunque el objetivo es que en agosto de este año se inscriban 4 mil estudiantes y la matrícula aumente cada ciclo escolar para llegar a 20 mil estudiantes en el año 2024.

Existían dos escuelas superiores, pero estaban abandonadas y ahora conformarán al instituto”, apuntó al comentar que una sede está en Coyoacán y otra en Gustavo A. Madero, a las que se sumarán otras dos sedes, una en Vallejo y otra en el centro de Azcapotzalco, para sumar 4 sedes a finales de 2019.

Además, resaltó que para el ingreso a este instituto no habrá examen de admisión, sino que los aspirantes podrán registrarse para tomar un curso propedéutico, el cual deberán aprobar para estudiar la carrera que elijan.

Revisar tambien

La CNTE inicia bloqueo en San Lázaro

La Sección 22 de la CNTE convocó a una nueva concentración frente al Palacio Legislativo, ...