Inicio / ESTADO / Cuartel de la Guardia Nacional funcionará en Juchitán, a partir de este lunes

Cuartel de la Guardia Nacional funcionará en Juchitán, a partir de este lunes

Juchitán.- Este lunes se espera el arribo de al menos 100 integrantes de la Guardia Nacional, que como parte de una estrategia del gobierno federal vendrán a reforzar la seguridad en Juchitán, por lo cual el Ayuntamiento realiza adecuaciones en los edificios de la llamada terminal de autobuses de segunda clase, ubicadas al oriente de la ciudad, que funcionarán como cuartel de esa corporación.

Cabe destacar que el Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, solicitó de manera insistente al Gobierno federal la instalación de un cuartel de esta nueva agrupación; apenas el pasado 14 de mayo, en la sesión del  Consejo Estatal de Seguridad Pública, le reiteró la solicitud al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Pedro Castellanos Díaz, de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento juchiteco, encargado de realizar los diversos trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones, dijo que por instrucciones del alcalde Emilio Montero Pérez las reparaciones eléctricas y todo el espacio que ocuparán los elementos de la Guardia Nacional deben quedar terminados en las próximas horas.

“Estamos rehabilitando todas las áreas para alojar a la Guardia Nacional, estamos reparando los circuitos eléctricos desde el cuarto de control, para llevar energía a todas las áreas”, explicó.

El sistema eléctrico lleva hasta este sábado un 80 por ciento de avance y se espera que el lunes esté terminado por completo, mientras que el área de cocina y dormitorios, están ya listos para alojar a los elementos federales.

Pedro Castellanos indicó que también se realizan trabajos del sistema hidráulico para contar con agua potable y rehabilitar los sanitarios. En general, señaló, se están optimizando todos los servicios básicos para ofrecerles un espacio más cómodo.

De si lado, el Secretario municipal del Ayuntamiento juchiteco, Delfino Morales Felipe, informó que se prevé que la Guardia Nacional arribe el lunes en el municipio y ocupe las instalaciones referidas.

Delfino Morales dijo que serán en total 100 elementos de la Guardia Nacional que estarán reforzando la vigilancia y la seguridad en Juchitán, de manera permanente.

Los elementos destacamentados a partir del lunes próximo realizarán operativos de vigilancia en la ciudad, podrán hacer detenciones civiles y pondrán a disposición del Ministerio Público a las personas detenidas.

 

Revisar tambien

Caravana DIF cumple con las familias de San Felipe Jalapa de Díaz y San Lucas Ojitlan

    San Felipe Jalapa de Díaz Oax.- Las y los integrantes del gabinete social ...