Inicio / MASCOTAS / Cuida a tu mascota… el calor se va a poner bien “perro”

Cuida a tu mascota… el calor se va a poner bien “perro”

Las mascotas pueden sufrir por las altas temperaturas que se están presentando en el país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el calor excesivo que se ha registrado en estas últimas semanas a lo largo del país, puede presentarse más allá del mes de julio.

Los perritos pueden llegar a padecer insolaciones, quemaduras solares hasta golpes de calor.

Ciudad de México.- La temporada de calor más intensa del año ha llegado a México, y así como las personas sufren de afectaciones por el calor intenso, los perritos pueden llegar a padecer insolaciones, quemaduras solares hasta golpes de calor altamente peligrosos. Por esa razón, DogHero, la comunidad amante de los perros que brinda hospedaje para mascotas más grande de América Latina recomienda 5 medidas para proteger a los cachorros durante las olas de calor.

1. Revisa que su agua esté siempre fresca. Los perros beben mucha agua durante esta época, por ello, es necesario comprobar de forma constante que el líquido no se haya evaporado o esté caliente. Se recomienda abastecer constantemente su bebedero y colocarlo en un lugar fresco y con sombra.

2. No lo expongas a cambios drásticos de temperatura. Los perros no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, por tanto, se recomienda no acercarlos a ventiladores o aire acondicionado, pues esto podría ocasionar un choque térmico, lo más recomendable es, regular la temperatura ambiental del espacio de forma indirecta.

3. Precaución a la hora de pasearlos. Muchos perritos disfrutan de sus horas de paseo, pero las altas temperaturas podrían llegar a quemar sus patas o su hocico. Por ello, se recomienda pasear cuando el sol es menos intenso, es decir, antes de las 10:00 am o después de las 17:00 horas. Pasear a la mascota en lugares con césped evitará daños en sus patitas, si esto no es posible, es importante medir la temperatura del asfalto con tu mano, si soportas más de 10 segundos tocando el piso podrás pasear con tu amigo; recuerda llevar agua para mantener a tu compañero hidratado.

4. Báñalo constantemente. Con las temperaturas tan altas es recomendable realizar baños frecuentes que refresquen a la mascota; el secado es un factor clave en la salud del cachorro, no hacerlo bien genera humedad que colabora a la proliferación de hongos, los cuales, a la larga se convierten en problemas dermatológicos en los perros. Si bañarlo es una opción compleja, se recomienda mojar su cabeza y tronco para bajar su temperatura.

5. Córtale el pelo. El esquilado debe llevarse a cabo si la raza de la mascota permite realizar un corte de pelo de no más de 2 a 3 centímetros. No es recomendable rasurarlo, ya que el pelo lo protege de las quemaduras solares, si la mascota es muy peluda, se recomienda cortar la región del vientre, de tal forma que, cuando el perro tenga contacto con el piso frío logre controlar su temperatura corporal. Debes considerar que los cachorros de piel blanca pueden requerir cuidados adicionales.

Es importante saber identificar cuando los canes están acalorados, por ejemplo, cuando su respiración es más rápida y su lengua está hacia afuera, sin tener alguna actividad física previa, cuando se acuesta en lugares donde el piso está frío con las patas traseras estiradas o se quedan más quietos de lo habitual, buscan lugares cubiertos o beben demasiada agua. Ante el menor indicio de malestar, no dudes en acudir al veterinario para brindarle la mejor atención posible a tu perro.

Acerca de DogHero:

Disponible para Android, iOS e web, Brasil, DogHero es la mayor compañía de servicios para perros en América Latina, la cual conecta a los dueños de mascotas con paseadores y anfitriones  que hospedan los perros en su casa. Con más de 850,000 perros registrados, está respaldado por VCs Global Founders Capital (Alemania), IGNIA Partners (México), Monashees (Brasil) y Kaszek Ventures (Argentina).

La compañía ofrece una garantía veterinaria en caso de cualquier incidente durante el hospedaje, un equipo dedicado de capacitación y apoyo de anfitriones, y otras medidas de seguridad que hacen que la experiencia de la mascota sea la mejor posible. Cualquiera que disfrute de los animales y tenga una estructura física adecuada y cómoda puede postularse para convertirse en un Anfitrión.

[1] Referencia: https://smn.cna.gob.mx/es/incendios-forestales-mensual

Contacto de prensa:

Ana Ortega

Mail: [email protected]

Móvil: 55 8733 5193

Rodrigo Franco

Mail: [email protected]

Móvil: 55 7051 7579 %253E

Revisar tambien

Ayuntamiento receptivo a propuestas de IP: Edil

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la perspectiva de mantenerse como un Gobierno abierto ...