Inicio / MASCOTAS / Dale a tu perro lo que realmente necesita

Dale a tu perro lo que realmente necesita

Los perros son un integrante más de nuestra familia, y como tales tienen requerimientos particulares en su estilo de vida y nutrición.

En los alimentos procesados se pueden encontrar muchas opciones de sabores, texturas e ingredientes, e incluso productos elaborados para acompañarlos en cada etapa de su vida. Sin embargo, los dueños suelen cometer uno de los grandes errores cuando de alimentación se trata; darle alimento casero.

Desafortunadamente darle a tu perro comida de casa, no le brindará los nutrientes que requiere, o podría caer en excesos de ciertos ingredientes que pueden perjudicar su salud.

Los ingredientes que usamos para cocinar nuestra comida no necesariamente son buenos para ellos, incluso hay alimentos dañinos para su salud como el ajo, la cebolla, lácteos o algunos frutos secos. Todo esto sin considerar el tiempo que se tiene que invertir en su preparación.

Ante esta situación, el alimento procesado, ya sean croquetas o alimento húmedo, ofrece beneficios adicionales como una mejor digestibilidad, vitaminas y minerales, que lo ayudarán a estar sano y protegido en cada etapa de su vida.

Además, el alimento procesado es práctico, y muy seguro, gracias a que en su proceso de elaboración se consideran estrictos controles de calidad. Por lo que podemos asegurar que nuestros mejores amigos, tendrán una nutrición balanceada y reducirán el riesgo de padecer enfermedades por la contaminación de sus alimentos.

A continuación, te compartimos algunos consejos para asegurarte de que estás dándole una correcta nutrición a tu perro:

 Heces firmes: sus heces son más firmes y fáciles de recoger. Esto refleja que tiene una buena salud digestiva.

 Cuidado oral: el alimento procesado, específicamente las croquetas están diseñadas para ayudarle a reducir la formación de sarro dental, ya que disminuye los restos de comida sobre sus dientes.  Existen otros productos que ayuda a reducen hasta un 80% la formación de sarro.

Piel y pelo: Los alimentos procesados con ácido linoléico, que es un ácido graso Omega 6, ayudan a mantener una piel y pelo saludables.

Sistema inmune: los alimentos con Vitamina E, al ser éste un excelente antioxidante, ayudan a proteger las células de las mascotas, reforzando sus defensas para un sistema inmunológico sano.

Recomendación AAFCO: Asegúrate que el alimento que elijas cumpla con las recomendaciones de la AAFCO, asociación que se han convertido en un parámetro de referencia mundial para el desarrollo de alimento para mascota.

También es importante conocer cuáles son los nutrientes que necesita tu perro para tener un óptimo desarrollo:

Minerales: fundamentales para la formación de tejidos y procesos metabólicos esenciales. El calcio y el fósforo ayudan a la salud de huesos y dientes.

 Fibra: le ayuda a tener una digestión sana y mantiene en buen estado las células del intestino. Tu perro necesita de fibras y proteína de alta calidad para darle una óptima digestión y heces firmes fáciles de recoger

 Proteínas: su cuerpo las requiere para la construcción de músculos y el crecimiento del pelo, uñas, tendones, ligamentos y cartílagos.

 Hidratos de carbono: son una fuente de energía que lo ayuda a mantenerse activo.

Vitaminas: intervienen en un sinnúmero de procesos en el organismo, algunas vitaminas son antioxidantes y protegen las células.

 Grasa: ayuda a regular la temperatura, además proporciona sabor al alimento. Es una reserva energética y aporta ácidos grasos esenciales que benefician a la piel.

Recuerda que uno de tus mejores aliados en el cuidado de tu mascota es tu médico veterinario. Al final, lo más importante es que esté sano y bien alimentado.

 

Revisar tambien

Desinforman quienes afirman que se pretende vender el Cerro del Crestón: Ayuntamiento

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realiza las siguientes ...