Inicio / ESTADO / Defenderemos derechos, usos y costumbres de los pueblos indígenas: Alejandro Murat

Defenderemos derechos, usos y costumbres de los pueblos indígenas: Alejandro Murat

AM-Quiatoni11SAN PEDRO QUIATONI, OAX., 21 DE ABRIL DE 2016. “Los pueblos originarios son lo que definen a Oaxaca. Por ello seguiremos trabajando de manera absoluta para defender sus derechos, usos y costumbres, y construyendo con ellos el Oaxaca que todos queremos”, afirmó Alejandro Murat, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” en el evento masivo realizado en esta población.

Justo aquí, en San Pedro Quiatoni, la Ciudad de las Nubes, el abanderado de los partidos PRI, PVEM y Panal subrayó que el campo es de suma importancia para su gobierno, principalmente en esta región. “Así es que vamos a darles todo nuestro apoyo para impulsar su desarrollo y tecnificación.”, enfatizó.

Frente a cientos de pobladores que se reunieron para dialogar con él, Murat Hinojosa selló diversos compromisos: por un Oaxaca Moderno, a concluir y equipar el hospital moderno infantil y mejorar los caminos de acceso a la población; por un Oaxaca incluyente, anunció un programa de vivienda rural, apoyo a las mujeres indígenas con programas de suficiencia alimentaria y obras de agua para abastecer a la comunidad.

En cuanto a otros ejes de su proyecto, dijo que por un Oaxaca sustentable, incrementará la cobertura eléctrica con medios sustentables, como los paneles solares, e impulsará el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales. Por un Oaxaca productivo, anunció apoyos para modernizar el campo y aumentar su producción con tecnologías de riego.

Alejandro Murat reiteró compromisos que ya firmó para todo el estado, como el servicio de Unidades Médicas Móviles, el programa de vivienda, mediante el que se construirán 10 mil cada año, y la conclusión de las carreteras que hasta ahora permanecen sin terminar. “Estos compromisos serán cumplidos cuando obtengamos la victoria el próximo 5 de junio”, reiteró, acompañado de expresiones multitudinarias de apoyo.

Asimismo, el candidato tricolor destacó que la inclusión, producción, seguridad, modernidad y sustentabilidad serán la base del trabajo que realizará desde el gobierno estatal.

En apoyo al abanderado Murat estuvieron en el evento representantes de las agencias aledañas, Soledad Salinas, Unión Juárez, El Romadito, La Mancornada y San Pablo Lachiriega, así como los habitantes del municipio de San Pedro Quiatoni y sus treinta y dos núcleos rurales.

Revisar tambien

Alejandro Murat cumple 301 de 600 compromisos al tercer año de Gobierno

    Santa Lucía del Camino, Oax.- Las acciones para combatir la pobreza han dado ...