Inicio / Principales / Denuncia Edil de San Blas a Sedesol por condicionar apoyo

Denuncia Edil de San Blas a Sedesol por condicionar apoyo

2 Denuncia
Antonino Morales Toledo, edil de San Blas Atempa, advirtió que si las autoridades no intervienen lo hará él.

El presidente municipal de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo, criticó a los funcionarios y representantes federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), principalmente a su titular, Rosario Robles Berlanga, de “estar condicionando la entrega de programas, como Prospera y la Pensión para Adultos Mayores, con el fin de favorecer al Partido Revolucionario Institucional”.

Entrevistado sobre el tema, Morales Toledo dijo que los encargados de estos programas han anunciado que entregarán los apoyos a través de la señora Natividad Cartas y en coordinación con el presidente del Comité Municipal priista de San Blas Atempa, el próximo sábado 22 de agosto, en las oficinas municipales de ese instituto político.

“Esto es un claro acto de manipulación para condicionar la entrega de los apoyo a cambio de que en las próximas elecciones voten por el PRI, lo que es un delito, porque estos programas federales son del Gobierno y no es de un partido político; es importante que se vigile y se sancione a quien haga uso de los mismos; por ello protestaremos, para que no se lleven a cabo estos eventos de manipulación”, dijo.

“Pedimos a las autoridades correspondientes vigilar de cerca estas acciones, que se sancione a quienes incurran en el condicionamiento de apoyos o de programas sociales a cambio del voto o de copia de credenciales; por ello, como representante municipal, pido sanciones a quienes cometan estos delitos, y si las autoridades no hacen nada, haremos justicia por nuestra propia cuenta”, advirtió.

Antonino reconoció que los programas sociales sólo buscan mejorar la calidad de vida de la población que más lo necesita, principalmente de los sectores marginados del municipio, por lo que no es justo que personas condicionen los mismos.

Finalmente hizo hincapié en que en comunidades marginadas es común que se presenten estos problemas donde personas piden copias de credencial de elector, el apoyo a partidos o a posibles candidatos a cambio de programas de asistencia social, porque la gente del campo en ocasiones es más fácil ser engañados, pero subrayó que se le ha pedido a la gente que denuncie ante las autoridades correspondientes para que estos supuestos líderes o funcionarios sean sancionados. ([email protected])

Revisar tambien

“La Casa de Papel” arrasa en los Premios Iris

La serie española de Netflix se lleva los galardones de las cinco principales categorías a ...