Inicio / POLICIACA / Denuncia IEEPO a S-22 por robo de documentos

Denuncia IEEPO a S-22 por robo de documentos

1 Denuncia
El martes profesores de la Cuenca y la Cañada irrumpieron en las instalaciones de Proyectos Estratégicos. Foto: enfoque.com

Oaxaca.- La Dirección de Servicios Jurídicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) interpuso este miércoles una denuncia penal por los delitos de robo y daños, contra los maestros de la Sección 22 del Sindicato magisterial que en la víspera saquearon y vandalizaron las oficinas de la Coordinación de Proyectos Estratégicos de la dependencia.

De acuerdo a la denuncia penal presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de robo y daños, en el recuento realizado en el lugar de los hechos se reporta la pérdida de una computadora Lap Top, una cámara fotográfica, una impresora y 100 mil fojas de documentos administrativos técnicos y fiscales.

Y es que este martes por la tarde profesores de los sectores regionales de la Cuenca y la Cañada de la Sección 22 violentamente irrumpieron en las instalaciones de Proyectos Estratégicos, ubicadas en lacalle Heroico Colegio Militar de la colonia Reforma, en donde personal de la Pagaduría realizaba el pago de quincenas rezagadas a maestros de la Sección 59.

Luego de impedir la entrega de los cheques quincenales a maestros de la Sección 59 del SNTE, y de someter al elemento de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, (PABIC) que se encontraba de guardia en las oficinas, los vándalos pintarrajearon paredes y fachadas, además de que destruyeron ventanales y puertas.

Tras un conato de zafarrancho con los mentores de la Sección 59, que esperaban recibir sus cheques quincenales y con los trabajadores administrativos de la oficina, los manifestantes saquearon la papelería, equipos de oficina, además de los expedientes de los archiveros.

Peritos de la PGJE ya recaban evidencias en las oficinas saqueadas y vandalizadas, además de revisar las videograbaciones para integrar la averiguación previa correspondiente e identificar a los responsables. (Agencia JM).

Revisar tambien

Recupera fiscalía a elementos de la SSPO, secuestrados por CODEDI

La Fiscalía general del Estado de Oaxaca localizó a los policías estatales desaparecidos en Santiago ...