Inicio / SALUD / Denuncian irregularidades en el Centro de Salud de Matías

Denuncian irregularidades en el Centro de Salud de Matías

Denuncian irregularidades Centro de Salud
Trabajadores del Centro de Salud de Matías Romero en rueda de prensa en esta capital. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Trabajadores del Centro de Salud de Matías Romero denunciaron hostigamiento laboral, además de privación de los servicios médicos a la población por parte de la directora del lugar, Mayra Cruz Domínguez, quien además, dijeron, solapa las inasistencias de tres médicos.

En conferencia de prensa, expusieron que el pasado 24 de noviembre decidieron parar labores para exigir la destitución de la directora Cruz Domínguez y de sus tres protegidos, por no brindar un servicio adecuado a  la población.

Precisaron que los tres médicos que son solapados por Cruz Domínguez son: el actual presidente municipal de Matías Romero, Etelberto Terán; el director de Salud, Cris Medina; y el doctor Alberto Vivanco, esposo de la directora; quienes no sólo no se presentan a laborar, sino que además cobran sueldo y hasta bonos.

Sin embargo, indicaron, debido a ese mal manejo, la jefa de enfermeras, Francisca López Domínguez, ha prohibido la aplicación de vacunas en ese Centro de Salud, sabiendo que este es uno de los principales niveles de prevención a la población infantil, llevando más de un año con esa situación, lo que ha provocado que la población quede desprotegida.

Explicaron que cuando tomaron las instalaciones lo notificaron a la Jurisdicción Sanitaria número 2 y lo único que obtuvieron fue la visita de un representante, pero que hasta el momento no han tenido respuesta, además de que se hizo del conocimiento de las autoridades administrativas a nivel estatal.

Aclararon que pese a que tienen tomadas las instalaciones no han dejado de prestar los servicios a la población, integrada por más de 18 mil personas, a quienes no se les puede dar un servicio de calidad, debido a la falta de medicamentos, la falta de médicos y de vacunación.

Añadieron que en total suman 50 trabajadores, de los cuales 29 decidieron tomar las instalaciones, a fin de que se dé una solución a este problema.

Revisar tambien

El IMSS ofrece tratamiento a adolescentes por trastornos en el ciclo menstrual

En promedio, las jóvenes presentan su primer periodo menstrual entre los 11 y los 13 ...