Inicio / CIUDAD / Denuncian irregularidades en elección Municipal de San Juan Mazatlán, Mixe

Denuncian irregularidades en elección Municipal de San Juan Mazatlán, Mixe

Hbitantes de San Juan Mazatlán
Habitantes y agentes municipales de San Juan Mazatlán, exigieron la anulación de la elección a presidente municipal, tras denunciar irregularidades. (Foto: Alfredo Juárez).

 Héctor F. Villanueva

Ciudadanos y agentes municipales de San Juan Mazatlán denunciaron irregularidades en  la elección en que resultó electo Armando Epitasio Miguel como nuevo presidente municipal, ya que se ignoró a 17 de las 33 agencias que conforman el municipio.

“Estamos en contra de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), califique la elección, donde hubo violaciones, ya que no permitieron el registro de nuestra planilla, y en donde no hubo un consejo, en el que no participaron todos”, advirtió José Valencia Padilla, representante de la agencia municipal de Felipe Ángeles.

Valencia Padilla, denunció que  la dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), favoreció al grupo del presidente municipal saliente Fernando Bonifacio Eleuterio y al que calificó como su delfín, el recién electo Epitasio Miguel.

“Hubo mil votantes en la elección y somos una comunidad de once mil quinientos electores de mayores de 18 años, por eso estamos indignados” comentó Valencia y remarcó que la intención de su grupo es que llegue un administrador municipal a San Juan Mazatlán a partir del primero de enero del 2015 para que concerté a elecciones en donde participen todos y las oportunidadeHabitantes de San Jan Mazatláns sean parejas.

También comentó que ya se pidió una auditoria para el presidente saliente Bonifacio Eleuterio, quien hace unas semanas se vio involucrado en un accidente de tránsito en donde una grabación destaca el estado de ebriedad en que se encontraba, además de asegurar que la fianza de tres millones de pesos para salir libre fue pagada con recursos del erario municipal.

“Los de la cabecera nos ven diferentes por el celo que tienen de que ellos son 300 y nosotros somos once mil quinientos. Y el meollo del asunto es que el recurso económico solamente le queda a la cabecera. De los setenta millones que hay en todos los ramos, ellos se quedan con el setenta por ciento y el resto es para las agencias”.

Finalmente anunció que existe una resolución del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, en el que recomienda al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, revisar las condicionas en que se celebró la asamblea en que fue electo el nuevo presidente municipal.

Revisar tambien

Recomienda IEEPO tomar medidas preventivas para evitar el dengue, chikungunya y zika en escuelas

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ...