Inicio / NACIONAL / Desaparición de normalistas de Ayotzinapa, un crimen de Estado: Alejandro Solalinde

Desaparición de normalistas de Ayotzinapa, un crimen de Estado: Alejandro Solalinde

Héctor F. Villanueva

SOLALINDE
El sacerdote, Alejandro Solalinde, reiteró que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es un crimen de Estado. (Foto: Alfredo Juárez).

El sacerdote, Alejandro Solalinde aseguró que solo está pasando la información que se le ha dado, ya que no es ministerio público, ni la PGR para demostrar nada, al tiempo en que señaló que la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela Norma Rural de Ayotzinapa, representa un crimen de Estado.

En conferencia de prensa Alejandro Solalinde indicó que ha dado la información ya que es un compromiso con la transparencia y la conciencia ya que es cristiano y católico, ya que no puede guardar algo tan importante aunque sabe que va a doler.

Indicó que la información con que cuenta es la de estudiantes que fueron víctimas de los ataques y aclaró que fueron desaparecidos por el Estado, ya que fueron elementos policiacos los que se los llevaron.

Sostuvo que es algo que no se puede negar y habrá que preguntarle al Estado por qué lo hizo, ya que pueden pretextar lo que quieran pero ese odio contra las escuelas normales rurales y esa versión contra Ayotzinapa no es nuevo y no lo pudo haber desencadenado un solo episodio y por ende es una política de Estado.

Aseveró que Enrique Peña Nieto ha gobernado para los poderes facticos, para el capital financiero, para las trasnacionales, pero no ha sido un gobernante para los mexicanos, ya que no ha sabido dar seguridad.

Apuntó que tuvo una primera aproximación con los padres de los normalistas desaparecidos y el domingo tuvo contacto con dos estudiantes, teniendo también contacto con los padres, y mientras algunos piensan que están vivos otros ya están pensando en que les entreguen los cuerpos.

Advirtió que de continuar con la política neoliberal en México, lo que sigue es un estallido, ya que se vive en una dinámica de la violencia, al tiempo en que añadió que le preocupa que el gobierno corrompiera a las instituciones como al ejército y para muestra están los casos de Tatlaya y ahora Ayotzinapa.

Revisar tambien

Pemex implementa medidas de seguridad en instalaciones de Oaxaca por ciclón tropical “Diecisiete-E”

Todas las instalaciones operan de manera normal Salina Cruz, Oax. –  Debido a la presencia ...