Inicio / CIUDAD / Desconoce Javier Villacaña motivos por los que la PGJE, citó a declarar a Ugartechea

Desconoce Javier Villacaña motivos por los que la PGJE, citó a declarar a Ugartechea

JVJ
Villacaña Jiménez dijo desconocer las causas por las cuales el ex edil Luis Ugartechea Begué fue citado a declarar ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

Héctor F. Villanueva

El presidente municipal de  Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aclaró que desconocer las causas por las cuales el pasado miércoles fuera citado a declarar por la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el ex edil capitalino, Luis Ugartechea Begué.

En conferencia ofrecida al término de la sesión de Cabildo, el presidente confirmó que por parte del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca se han presentado dos denuncias en contra de la administración municipal anterior, pero aclaró que también algunos concejales habían interpuesto denuncias en su contra por falsificación de documentos.

Cabe recordar que el ex presidente tiene una denuncia por los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos, firmas y usurpación de funciones ante la Procuraduría de Justicia.

Sobre este tema, Villacaña Jiménez aseguró que ya habían comparecido ante el Ayuntamiento de Oaxaca los regidores Alberto Canseco y Elsa Martínez Iturribarría, por lo que solo faltaba Beatriz Rodríguez Casasnovas, actualmente delegada de la Secretaría de Economía.

“Ellos afirmaron que no acudieron a ninguna sesión de Cabildo realizadas los días 24 y 31 de diciembre de 2013, y esto es un ilícito de simulación de actos públicos, por eso fueron citados para que ratifiquen su dicho y turnarlo a la autoridad para que determine lo que procede”, explicó.

En otro tema, Javier Villacaña Jiménez, anunció que esta ciudad será sede el próximo 6 de junio de las Reuniones Nacional y Regionales sobre Acceso a Recursos Públicos para Municipios, Transparencia y Rendición de Cuentas de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Añadió que el objetivo de las reuniones es orientar a través de estos encuentros a presidentes, cabildos y funcionarios los lineamientos y procedimientos para la ministración de los recursos asignados a municipios, mejorando la eficacia y rendición de cuentas en el ejercicio de los mismos.

 

Revisar tambien

Ayuntamiento capitalino promueve respeto y cuidado de animales domésticos

A través de acciones conjuntas entre gobierno y sociedad civil se puede tener un impacto ...