Inicio / CULTURA / Descubren maravillas del universo en Planetario “Nundehui”

Descubren maravillas del universo en Planetario “Nundehui”

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Estudiantes de la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas”, del Fraccionamiento La Cascada, disfrutaron de una proyección sobre el sistema solar que forma parte de los atractivos que ofrece el Planetario “Nundehui” a la población oaxaqueña.

Desde las 10:00 horas, cerca de 20 niñas y niños de quinto grado de esta institución educativa, acompañados por la maestra de grupo y madres de familia, llegaron a las instalaciones de este espacio bajo resguardo de la Secretaría de Administración para disfrutar la función “Viajemos al Espacio”.

El estudiantado ingresó al área donde se encuentra el domo de 360 grados, un espacio de inmersión adecuado para este tipo de actividades. Poco a poco, las luces bajaron de intensidad hasta que el proyector central iluminó el lugar con estrellas y planetas, dando inicio a la presentación estelar.

A lo largo de 40 minutos, los infantes conocieron las características de los 9 planetas que integran el Sistema Solar, desde las altas temperaturas de Mercurio, pasando por las semejanzas entre Venus y la Tierra, hasta llegar al planeta enano Plutón. Al tiempo de sorprenderse con las maravillas del espacio exterior, el alumnado también pasó un momento de diversión y recreación.

Dentro de esta experiencia, permanecieron atentos a lo largo de su recorrido por el espacio exterior, siendo Júpiter y Saturno los astros que más sorprendieron a las y los estudiantes por sus particularidades, como su volumen, su antigüedad y la distancia comparada con la Tierra.

Al término de la sesión, alumnas y alumnos compartieron su experiencia y se mostraron contentos por participar en esta actividad.

La docente destacó que asistir a este inmueble es una experiencia que permite vincular los contenidos de los libros con la información otorgada en las proyecciones, además de que el contenido y el lenguaje sencillo permiten que las y los estudiantes se mantengan atentos todo el tiempo.

El Planetario “Nundehui” está ubicado en la cima del Cerro del Fortín y cuenta con capacidad para 110 personas. Estudiantes y grupos en general  pueden asistir a este lugar de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Revisar tambien

Conoce el programa del 3er Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca: Seculta

Habrá transporte gratuito para que las familias oaxaqueñas y visitantes disfruten de dicho encuentro gastronómico ...