Inicio / Principales / Descubren nueva mutación del coronavirus causante de la enfermedad Covid-19

Descubren nueva mutación del coronavirus causante de la enfermedad Covid-19

Esta mutación, indican especialistas, puede hacer que el virus sea menos peligroso

Debate/India.- Una mutación descubierta en el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19 es menos peligrosa y hace al genoma del virus más estable, lo que permitiría encontrar una vacuna rápido.

La mutación fue descubierta por científicos de Taiwán tras analizar 106 muestras de coronavirus de regiones como: EEUU, China, España, Brasil, Australia, Finlandia, la India, Italia, Nepal, Corea del Sur y Suecia.

En la mutación de puede notar que el virus ha reducido su patogenidad al facilitar la unión a un receptor en las células humanas haciéndolo menos peligroso para las personas. Dicha mutación fue encontrada en un paciente de India.

Los científicos indican que el gen que codifica la proteína de la espiga del SARS-CoV-2 se encuentra relativamente conservado.  lo cual es un buen indicador para el desarrollo de fármacos antivirales y vacunas”, escribieron los científicos al momento de compartir los resultados publicados en bioRxiv.

Concluyeron que el nuevo coronavirus es más estable que el SARS que causó el brote de síndrome respiratorio agudo severo en el 2002-2003, esta es la única mutación significativa del virus encontrada hasta ahora, que es menos peligrosa que el virus original y conserva la proteína de espiga S mediante la cual se aferra a la célula sin cambios.

Revisar tambien

En Pochutla y Tonameca realiza brigada del IEEPO levantamiento de daños por el sismo de 7.4

    Región Costa, Oax.- En su segundo día de recorrido en la Costa, en ...