Inicio / POLICIACA / Detiene a un homicida y a un violador con agravantes

Detiene a un homicida y a un violador con agravantes

Detenidos
Leodegario Pinacho López e Isidro López Altunar fueron puestos a disposición de las autoridades que los requirieron.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en Miahuatlán de Porfirio Díaz lograron la detención de Leodegario Pinacho López, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de este Distrito Judicial, dentro del expediente penal número 15/2012, como probable responsable en la comisión de los delitos de homicidio y lesiones, el primero cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Valentín Clemente Martínez, y el segundo en agravio de Felipe Pinacho Ruíz.

Los hechos que motivaron la orden de aprehensión tuvieron lugar el 21 de agosto del año 2008, cuando los ofendidos y el inculpado se encontraban en una fiesta en el domicilio ubicado en la calle Aldama, sin número, de la población de Santa Cruz Ozolotepec, Miahuatlán, donde ingirieron bebidas embriagantes y siendo aproximadamente las 21:30 horas el ahora detenido, quien ya se encontraba en notorio estado de ebriedad, empezó a insultar a las víctimas.

Posteriormente el indiciado sacó de entre sus ropas un cuchillo y atacó a los agraviados, provocándole la muerte a uno de ellos y lesiones al otro, para de inmediato darse a la fuga, amagando a los demás asistentes a la fiesta.

Ayer a las 09:50 horas, los Agentes Estatales de Investigación detuvieron sobre la calle 3 de Octubre, de Miahuatlán de Porfirio Díaz, a Leodegario Pinacho López, quien dijo vivir en Callejón Oriente número 08, de Santa Cruz Ozolotepec, y de inmediato fue puesto a disposición del juez que conoce de la causa.

También cayó un acusado

de violación agravada

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Isidro López Altunar, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez Sexto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, como probable responsable del delito de violación agravada cometido en agravio de una menor de edad.

Según el expediente penal 81/2014 los hechos tuvieron lugar en el mes de enero del año en curso cuando la víctima se encontraba sola en su domicilio, ubicado en el barrio San Lucas de Cuilápam de Guerrero, ya que su madre había acudido a su población de origen.

Siendo aproximadamente las 15:00 horas de ese día, a ese lugar arribó el ahora detenido quien tomó por la fuerza a la agraviada y la llevó a un cuarto, lugar donde la violó, para enseguida darse a la fuga, no sin antes amenazarla de muerte en caso de que lo delatara, pero la victima contó lo sucedido a sus familiares y lo denunciaron penalmente.

Ayer, a las 5:40 horas, agentes estatales investigadores detuvieron a Isidro López Altunar, quien dijo vivir en Privada de Monarcas sin número del barrio San Lucas de Cuilápam de Guerrero, y posteriormente fue turnado ante el Juez que conoce de la causa.

 

 

Revisar tambien

Localizan fosa clandestina en La Cañada

Los cuerpos desmembrados de dos personas fueron localizados este miércoles en una fosa clandestina ubicada ...