Inicio / POLICIACA / Detiene AEI a dos peligrosos homicidas

Detiene AEI a dos peligrosos homicidas

 

peligrosos
Uno de ellos cuenta con otra orden de aprehensión por violación.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Francisco Ramírez López y de Jorge Ramírez Ortiz, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez Mixto de Primera Instancia de Santiago Juxtlahuaca, dentro del expediente penal 35/2006, como probables responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Pedro Celestino Bautista López.

Los hechos que motivaron la orden de aprehensión tuvieron lugar el 9 de marzo del año 2006 cuando el agraviado se encontraba en compañía de su esposa e hija en su domicilio, ubicado en una comunidad perteneciente a Juxtlahuaca, y de pronto a ese lugar arribaron los inculpados en compañía de otras personas, los cuales portaban armas de fuego.

Los ahora detenidos y sus cómplices sacaron de lavivienda a la víctima y lo acribillaron a balazos, provocándole la muerte en el lugar, y posteriormente se dieron a la fuga; siendo denunciados penalmente.

Asimismo Francisco Ramírez López es acusado en el expediente penal 03/2007, expedido por el Juez Mixto de Primera Instancia de Santiago Juxtlahuaca, como probable responsable del delito de violación tumultuaria cometido en agravio de una menor de edad.

Estos hechos tuvieron lugar el 7 de julio del 2006, a las 20:00 horas, cuando la menor en compañía de otras personas caminaban en una vereda cerca de la desviación a Cruz Chiquita, perteneciente a Juxtlahuaca, y de pronto le salió a su paso el inculpado y otras personas que portaban armas de fuego, y tras amagar a sus acompañantes la llevaron al monte y la violaron.

Finalmente agentes estatales investigadores localizaron y detuvieron a Francisco Ramírez López y Jorge Ramírez Ortiz, en inmediaciones de San Bartolo Coyotepec, y de inmediato fueron puestos a disposición del Juez que libró la orden de aprehensión.

Revisar tambien

Recupera fiscalía a elementos de la SSPO, secuestrados por CODEDI

La Fiscalía general del Estado de Oaxaca localizó a los policías estatales desaparecidos en Santiago ...