Inicio / POLICIACA / Detienen a 19 sexoservidoras sin libreto en la capital

Detienen a 19 sexoservidoras sin libreto en la capital

3 Detienen
Como resultado de este operativo 19 personas fueron presentadas ante la autoridad correspondiente por carecer de libreto.

Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Departamento de Control Sanitario de la Secretaria Municipal y la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, implementó un operativo de inspección y vigilancia sanitaria en zonas de la capital donde se practica el sexoservicio.

Personal de ambas instancias municipales, acompañado de visitadores de Derechos Humanos, recorrieron las calles de Galeana, Victoria, Zaragoza, 20 de Noviembre, Mina, Aldama, Arista, Díaz Ordaz, J.P. García e inmediaciones del Periférico, entrevistando a las personas que se dedican a esta actividad, a quienes se les solicitaba presentar su documentación correspondiente.

El dispositivo preventivo tiene como objetivo el cumplimiento del Reglamento para el Control del Ejercicio de la Prostitución, y con ello, garantizar la salud pública de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, así como de las personas que se dedican a este oficio.

Como resultado de este operativo 19 personas fueron presentadas ante la autoridad correspondiente por carecer de libreto para ejercer en la vía pública el trabajo sexual.

La dependencia municipal exhorta a quienes ejercen la prostitución en la vía pública, a pasar a las revisiones médicas correspondiente y obtener el libreto como la establece el reglamento de salud.

Revisar tambien

Investiga Fiscalía General hallazgo de cuatro cuerpos calcinados en interior de vehículo, en la región de la Costa

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Con un cuerpo multidisciplinario integrado por personal forense especializado ...