Inicio / POLICIACA / Detienen a asaltante de dentistas; maniataba a sus víctimas

Detienen a asaltante de dentistas; maniataba a sus víctimas

1 Detienen
Esteban Vásquez Escobar podría estar involucrado en otros delitos similares.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), efectuaron la tarde de este lunes la detención de Esteban Vásquez Escobar, a partir de la orden de aprehensión expedida por el Juez Cuarto Penal del Distrito Judicial del Centro, según expediente penal número 60/2015, como probable responsable del delito de robo calificado con violencia a las personas, cometido en perjuicio patrimonial de una profesional de la medicina y su asistente.

La aprehensión realizada es por los hechos en cita, sin embargo el expediente se mantiene abierto ante la coincidencia del modus operandi en ilícitos cometidos contra el mismo giro de establecimientos.

El 19 de enero del 2015, aproximadamente a las 10:00 horas, se encontraba en su consultorio dental ubicado en la calle Reforma, en la parte superior del local, la doctora titular del espacio y su asistente, advirtieron entonces el ingreso de una persona de la que ahora se sabe responde al nombre de Esteban Vásquez Escobar, por lo que la doctora pidió a su asistente que bajara a la recepción para ver quién era, pues ella se encontraba ocupada con un paciente.

La asistente dijo a la persona que si podía esperar media hora, ya que la doctora estaba ocupada, y regreso nuevamente a ayudar a la titular; pero cuando ésta término con el paciente, al buscar a la persona que solicitaba consulta, ya no se encontraba.

Paso un rato y las señaladas se dieron cuenta que el individuo regresó nuevamente, y la asistente lo condujo con la doctora. Acto seguido éste se sentó frente a la profesionista y comenzó a desabrocharse la camisa para enseguida sacar una pistola al mismo tiempo que le dijo textualmente: “No hagas ruido, no grites, y dame todo el dinero que tengas”.

La víctima le entregó diez mil 500, preguntando el asaltante dónde tenía más dinero; enseguida se puso a registrar cajones y bolsas, y le pidió el número de NIP de las tarjetas bancarias, llevándose con él una Lap-top, celulares y dinero en efectivo de la asistente, dejando maniatadas a la doctora y a su ayudante.

La detención de  Esteban Vásquez Escobar fue realizada esta tarde en la calle Las Flores, en la comunidad de Espinal, Juchitán,  aproximadamente a las 14:00 horas.

Revisar tambien

Logra FGEO vincular a proceso a siete masculinos probables responsables del delito de desaparición cometida por particulares, en San Felipe Jalapa de Díaz

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a ...