Inicio / POLICIACA / Detienen a dos personas armadas en la Costa

Detienen a dos personas armadas en la Costa

Región de la Costa, Oax.- Las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), aplican el operativo Semana Santa Segura 2019 en toda la entidad, producto de lo que en las últimas horas fue reportada la detención de dos personas armadas en distintas intervenciones ocurridas en la región de la Costa.

En la carretera local que conduce de Pinotepa Nacional a San Pedro Atoyac, efectivos de la Policía Estatal realizaron la detención de L. M., de 33 años de edad, por su probable responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Al imputado le fue asegurada una pistola revólver, calibre 38 Especial, marca Smith & Wesson, matrícula S905294, con seis cartuchos útiles del mismo calibre, para la que manifestó no contar con la licencia de portación necesaria.

Así también, la persona que se identificó como A. V., de 29 años de edad, fue detenida por la portación sin licencia de un arma larga de fuego. Esto, en San Juan Cacahuatepec.

El arriba mencionado, a quien le fue asegurado un rifle calibre 22, marca Winchester, matrícula 373396, modelo 1906, con tres cartuchos útiles del mismo calibre; viajaba en una camioneta marca Ford, tipo Frontier, color gris plateado, con placas de circulación HA3566-B y número de serie 3N0025Y8EK055134.

Al no contar con  el permiso correspondiente para la portación de dichas armas, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Bahías de Huatulco.

Revisar tambien

FGEO aprehende a dos probables extorsionadores de comerciantes de la Central de Abasto

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión ...