Inicio / POLICIACA / Detienen a dos sospechosos del crimen de estudiante en Huautla

Detienen a dos sospechosos del crimen de estudiante en Huautla

2 Detienen
Martínez Bonilla y Gerardo “N.” son sospechosos del asesinato; se presumen que hay un tercer implicado.

Esteban Martínez Bonilla, de 25 años de edad, originario de la localidad de Sitio Largo, Huatla de Jiménez, y otro sujeto identificado sólo como “Gerardo”, fueron detenidos  como probables responsables deasesinato de Dulce Melisa Martínez Allende, de 16 años de edad, alumna del plantel 13 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) en Huautla de Jiménez.

Las detenciones realizadas por cuerpos policiacos se dieron la noche del miércoles, luego de que compañeros de la adolescente asesinada, denunciaron que la mañana que desapareció la joven vieron a los sujetos escondidos entre los matorrales a los costados de la vereda donde se encontró enterrado el cadáver.

Según las investigaciones policiacas, las autoridades sospechan que hubo un tercer implicado, por lo que continúan las investigaciones.

Uno de los presuntos responsables, quienes fueron trasladados a Teotitlán de Flores Magón, tiene antecedentes por intento de violación cometido el año pasado, pero ante la falta de denuncia penal quedó en libertad.

La mañana del miércoles autoridades policiales hallaron el cuerpo sin vida de Dulce María Martínez Allende, quien estudiaba el segundo semestre del Cobao de Huautla, y de acuerdo a las versión de sus padres salió de su domicilio el martes 19 de mayo, aproximadamente a las 7:00 horas, pero ya no regresó a su casa.

Los restos de la adolescente quien vivía en la localidad con su hermano, también estudiante del Cobao de Huautla, fueron encontrados 500 metros antes de llegar al plantel, donde localizaron su ropa entre la maleza y un área donde había tierra removida, sitió donde la habían sepultado.

Revisar tambien

Recupera fiscalía a elementos de la SSPO, secuestrados por CODEDI

La Fiscalía general del Estado de Oaxaca localizó a los policías estatales desaparecidos en Santiago ...